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Diciembre 2020
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Newsletter Rusticae
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Amenities Rusticae & Uvas Frescas
Rusticae acaba de lanzar una línea de amenities ecológicos sólidos con la firma Uvas Frescas, acción que se enmarca siguiendo la estrategia de sostenibilidad que estamos llevando a cabo en los últimos meses.
Hemos preparado un set de 3 pastillas, cada una con un peso de 20 gramos: champú, gel y jabón de manos en formato sólido y ecológico. Cada pastilla viene envuelta en una caja cuyo interior está encerado para poder ser reutilizada por el huésped después de su estancia.
Para los nuevos amenities de Rusticae, Uvas Frescas ha utilizado ingredientes 99% de origen natural de la más exigente calidad y con certificado ecológico y vegano.
Los envases son de cartón certificado con el sello FSC, que promueve la gestión forestal responsable en todo el mundo, lo que significa que están elaborados con madera procedente de árboles de tala controlada.
Esta alianza estratégica con Uvas Frescas nos va a permitir retirar del mercado 1.400 kilos de plástico, que generan los envases tradicionales de amenities.
La sensibilidad de los clientes es cada vez mayor hacia la responsabilidad con el medio ambiente y nuestro compromiso no puede ser menos.
Si deseas recibir más información ponte en contacto con vperez@rusticae.es
Martes Rusticae
¿Qué son los martes Rusticae?
Un martes cada quince días Rusticae propone una creatividad o acción a la que todos los alojamientos del club pueden unirse publicando en las principales redes sociales del alojamiento este contenido atractivo.
¿Cuál es el objetivo de los martes Rusticae?
El objetivo principal de los martes Rusticae es aumentar el alcance y visibilidad de la marca en determinadas acciones al mismo tiempo que apoyamos y generamos contenido de valor para todos los alojamientos del Club.
¿Como puedo participar en los martes Rusticae?
Cada martes Rusticae os enviamos la creatividad de ese día por correo electrónico y por el grupo de trabajo de Whatsapp (comunicación Rusticae) a todos los alojamientos del Club. Únicamente debéis publicarla en las RRSS del alojamiento acompañada del copy que se os facilita también desde Rusticae.¡Es sencillo!
Cuantos más alojamientos participeis en los martes Rusticae mayor fuerza de marca haremos multiplicando así el alcance de la misma.
Personal Coach Rusticae
Rusticae fortalece el vínculo con sus alojamiento a través de su programa Personal Coach
Establecer una relación más personalizada con sus alojamientos es el objetivo del programa Personal Coach. Con esta nueva figura Rusticae pretende elevar los niveles del servicio que presta a todos sus alojamientos, generando una mayor proximidad y complicidad entre la marca y los empresarios.
El programa Personal Coach surge como respuesta a un nuevo escenario generado por la crisis del COVID19. Durante los últimos ocho meses Rusticae ha llevado a cabo una intensa labor de asesoría y apoyo a sus alojamientos, acompañando y orientandolos en todas aquellas necesidades derivadas del nuevo escenario. Fruto de este proceso se generaron y desarrollaron proyectos como el Compromiso Rusticae, un sello que da respuesta a empresarios y usuarios donde se comunica que los alojamientos han reforzado sus procesos de gestión, limpieza y mantenimiento. También se comenzó a trabajar con ellos en una intensa labor formativa en materias tales como innovación, transformación digital, estrategia de marca o distribución; una actividad que se mantiene en el tiempo y que se proyecta con un programa para el 2021.
Todas estas actividades se han canalizado y han provocado que de manera natural se gestara el programa de asistencia personalizada o Personal Coach, donde cada uno de los hoteles, casas rurales y apartamentos miembros de la marca contarán con un profesional de apoyo para su asesoría en todo lo relacionado a su producto y negocio.
Si estas interesado en recibir mas información ponte en contacto con rperez@rusticae.es
Rusticae premia la fidelidad de sus alojamientos.
Visibilizar la permanencia de los alojamientos en la marca Rusticae es parte de nuestra estrategia de fidelización, generando un beneficio en su comunicación, tanto como grupo de empresas como frente al mercado de clientes. Por ello Rusticae distingue con los sellos de + de 5 años, + de 10 años y +de 15 años a todas aquellas empresas y empresarios que durante todos estos años han apostando por la calidad, la diferenciación y la especialización vinculados a nuestra marca. Esa categorización se podrá ver en las fichas de cada alojamiento.
A esta segmentación se le irán sumando otras que aporten valor al usuario y supongan una exaltación de los principales atributos del alojamiento.
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Septiembre 2018
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RUSTICAE LLEGA A UK
Rusticae llega al Reino Unido a través de Leisure and Care Ltd. London. Cristina González y Cristina Palomares liderarán este proyecto representando oficialmente a RUSTICAE en el Reino Unido bajo la marca C+C Bespoke Events.
Nuestra actividad en UK se centrará en la promoción y venta dentro del mercado británico de los alojamientos que RUSTICAE tiene en España, resto de Europa, Marruecos y America Latina. Lugares únicos para el descanso y para realizar eventos singulares.
Para apoyar estas acciones además del trabajo diario de promoción y captación, se organizará un evento en Londres a finales de Octubre para presentar el producto y estaremos presentes en todas las ferias de Turismo, Bodas y Business que se realicen en UK.
Otra de las áreas de trabajo en el mercado británico estará centrada en la promoción y venta de nuestras "Experiencias Viajeras" así como del producto "Tarjeta Regalo" para empresas.
Esta parte nos apasiona por la fantástica calidad y el cuidado con las que han sido creadas siempre intentando potenciar lo mejor de la Cultura, la Gastronomía y el Arte en España. Una España que aún es desconocida en muchos sectores del mercado británico.
Silkdreams y Rusticae
En RUSTICAE nos desvivimos por los detalles, por las cosas que casi no se ven pero que tocan
nuestra alma y por eso nos empeñamos en descubrir y compartir con vosotros pequeñas joyas
que hacen de cada establecimiento un lugar único.
Hoy queremos hablaros de una marca que nos emociona y de unos productos que
posiblemente no conozcáis pero que estamos seguros os sorprenderán: SILKDREAMS y sus
edredones y almohadas rellenos de seda de morera 100% natural, y de sus mantas de seda de
morera 100% natural.
Son productos únicos, exóticos y novedosos que os ayudarán en vuestras estrategias de
diferenciación y exclusividad; productos naturales y artesanales con los que podréis
personalizar y prestar un mejor servicio a vuestros huéspedes, mejorando o completando la
oferta de vuestros establecimientos.
Nos encantan la calidad de sus acabados, el exotismo de la seda y las propiedades beneficiosas
que tiene a la hora de dormir, así como la posibilidad de que podáis personalizar tanto sus
tamaños como el grosor del relleno para poder adaptarlo a la climatología de vuestra zona, el
aislamiento de vuestro hotel o las preferencias de vuestros huéspedes al dormir. Es un paso
más en el servicio Premium que muchos ya ofrecéis a vuestros huéspedes, o un detalle que
realmente puede marcar la diferencia.
Ah, y las bolsitas con capullos de seda de morera para hacer una limpieza facial y exfoliante,
¡son simplemente un detalle con el que no dejaréis indiferente al huésped más exigente!
No os perdáis en su web toda la información y el impresionante proceso de fabricación
artesanal de los edredones: WEB DE SILKDREAMS
¡Gracias, Agustín!
Como sabéis, el fuego arrasó 3.270 hectáreas de superficie en siete términos municipales de València: Llutxent, Pinet, Barx, Gandia, Ador, Ròtova y Quatretonda.
Desde que se originó el incendio, a causa de un rayo, decenas de medios aéreos y centenares de efectivos trabajaron en su extinción, muchas veces dificultada por las altas temperaturas y los cambios de viento. Más de 3.000 personas tuvieron que ser desalojadas y el goteo de afectados no cesaba en los puntos de información habilitados por el Ayuntamiento de Gandia.
Agustín, propietario del hotel Rusticae La Gastrocasa, dio un paso al frente y se ofreció a alojar a los damnificados en su pequeño establecimiento, de sólo 5 habitaciones. Queremos agradecerle en nombre de todos por este acto solidario, tan acorde con nuestros valores.
Prepara la “vuelta al cole” en el hotel.
Recomendaciones para comenzar el curso 18-19 de la mejor manera. Análisis de tarifa: Si consideras que es el momento de aumentar tu tarifa hazlo.¡No te dejes llevar por el verano!, analiza los últimos 12 meses, si la demanda de tus habitaciones ha aumentado, la estancia es más larga, te reservan con mayor antelación y el precio medio superior, es el momento de valorar una subida en las tarifas.
Carga los precios: Las OTAS y canales de distribución necesitan conocer las tarifas para el próximo curso, cárgalas en el Channel Manager o envíaselas a cada canal. Sin tarifas los clientes no ven disponibilidad y es una pérdida de oportunidad.
Estancias mínimas: Revisa tu política de estancias mínimas. Os recomendamos que endurezcáis vuestras estancias mínimas a 3-4 meses vista, siempre tendréis tiempo de reducirla.
Días festivos: Revisa el calendario de festivos, nacionales y por provincia, y tenlo en cuenta cuando apliques las tarifas y políticas para esos días.
Políticas de cancelación: Es el momento de revisarla y notificarla a todos los canales de distribución. Aprovecha y endurece las políticas en aquellos canales que quieras bajar su comercialización.
¡Ya estás preparado para el nuevo curso!
ENTREVISTA
Nacho Crespo
Propietario del Hotel Quinta de San Amaro (Pontevedra)
Por Carolina Pérez
“Son tantas las oportunidades para disfrutar de esta tierra única que desaprovecharlas no tendría sentido”
Nacho Crespo es el perfecto anfitrión: Conoce bien el sector de los viajes y siempre sabe lo que el huésped necesita. Tiene claro que el destino es tan importante como el alojamiento. En este caso el éxito está garantizado, porque Pontevedra como destino y Quinta de San Amaro como hotel, forman el tándem perfecto.
En Quinta de San Amaro uno tiene la certeza de encontrarse en un lugar único. Rodeado de naturaleza, a pocos kilómetros de playas infinitas y rincones secretos. Un hotel con personalidad, donde se cuida el detalle y que invita al descanso y la reflexión. La deliciosa propuesta gastronómica de su restaurante, liderado por su chef, Julio Ouviña, pone la nota de perfección a una estancia que siempre estaremos deseando repetir.
Siempre tengo la sensación de que un hotel se sueña previamente… ¿Qué historia se esconde detrás de Quinta de San Amaro?, ¿De dónde surgió la idea inicial?
Efectivamente Quinta de San Amaro es la realización de un sueño. Un sueño que se fue gestando a lo largo de cinco años y en el que el cambio de vida era tan importante que había que pensarlo muy bien. Ganas de vivir en el campo, ganas de una vida un poco distinta y ganas de vivir en Galicia, que nos parece una tierra donde la calidad de vida es muy alta. La idea surgió muchos años atrás. Éramos y somos consumidores del hotel con encanto y tanto Julio como yo somos muy de campo. Julio es de El Grove, de un pueblo, pero yo soy de ciudad y siempre, como buen madrileño, he intentado escaparme todos los fines de semana de mi vida a entornos un poco más tranquilos.
¿Cuáles fueron las principales dificultades a las que os habéis enfrentado desde la apertura del hotel?
La verdad es que de la idea inicial de un alojamiento o casa rural a lo que inauguramos finalmente en el año 2007 no tenía mucho que ver tanto por el número de habitaciones, sino por el hecho de abrir al mismo tiempo un restaurante que, por suerte o desgracia, funcionó muy bien y que hizo que el comienzo fuera muy duro. También había sido duro el hecho de todo en la parte de gestión papeles terrenos. Todo resultó tan complicado que sinceramente no lo recuerdo con cariño, me recuerda más como un momento de angustia y de inseguridad, de pensar si habíamos escogido un buen camino después de tantas dificultades y de tanto pensarlo.
En los tiempos que corren una tiene la sensación de que solo un hotel ya no es suficiente para atraer clientes. ¿Cómo de importante es la apuesta por el destino?
Desde hace tiempo consideramos que nuestro hotel, por confortable que sea, no es suficiente para que los clientes se animen a tomar un avión y vengan a visitarnos. Con esto quiero decir que para nosotros el destino y el territorio donde estamos es absolutamente fundamental. Yo soy un madrileño en Galicia que pone todo su empeño en que la gente exprima hasta la última gota de lo que nuestra comarca y esta tierra ofrecen. Por este motivo, cada día más, nuestra página web está dirigida al cliente con la excusa de disfrutar de una tierra única. Son tantas las posibilidades que desaprovecharlo no tendría sentido. Aún así seguimos conservando nuestro toque de mini resort para que también tengamos un viajero que solo venga descansar y disfrutar de nuestra piscina sobre los viñedos. Todos son bienvenidos.
Imagina que soy un cliente indeciso y estoy pensando visitar Galicia… Convénceme para que finalmente os elija a vosotros.
Lo primero que quería decirte es que somos un destino válido para las cuatro estaciones. También tengo claro que hay un tipo de cliente, como aquel que viene buscando solo playa, que tal vez no esté eligiendo el destino adecuado. Lo que quiero decir es que al final tanto con sol como con lluvia vamos a tener mucho que ofrecer. Es difícil encontrar un destino en el cual el producto del mar y de la tierra sea tan espectacular, los viñedos y las 184 bodegas que nos rodean, el clima. A pesar de la fama que tiene Galicia es mucho más suave y resulta una gran sorpresa para todos los viajeros. Además, nuestra accesibilidad es muy buena ya que estamos muy cerca de tres aeropuertos como son Vigo, Santiago y Oporto, que a pesar de estar a dos horas ofrece muchísimos vuelos internacionales a precios increíbles. También intentaría convencerte con la promesa de que te vas a sentir como en casa y muy mimada.
Quinta de San Amaro cuenta con un restaurante de excepción, que está abierto no solo a clientes alojados en el hotel y que encima tiene muchísimo éxito. ¿No es difícil competir en una tierra donde se come tan bien?
Nosotros no nos lo planteamos como una competencia, es más, creo que somos una pieza necesaria en un abanico en el que debe haber todas las opciones.
Nuestro restaurante va dirigido al cliente alojado y al visitante de la zona, pero también abrimos a lo largo del invierno los fines de semana y nos produce una gran satisfacción el hecho de que el cliente local, el gallego, nos elija también para su ocasión especial.
Julio, dirige más directamente al restaurante. Su empeño siempre ha sido ofrecer buen producto, calidad y una carta variada y equilibrada, dado que somos el restaurante de un hotel.
Al final de lo que se trata es de comer con sabores que nos recuerdan a nuestra casa pero presentados con una imagen muy actual. Evidentemente es importante decir que nuestra oferta gastronómica va acompañada de un entorno y un confort que nos diferencia un poco y eso siempre es bienvenido.
¿Qué opinas sobre la situación actual de la hotelería y su evolución?
La situación de la hostelería y su evolución son siempre complicadas y lo que pensamos hoy seguramente cambiará en un par de años. Tenemos un reto delante importante como es competir con los alquileres vacacionales. De los cuales habría mucho que hablar. Solo podremos competir con calidad y en el caso de los alojamientos pequeños, con personalización. Sin miedo a cobrar un dinero que pensamos que es justo por la entrega que supone un negocio con encanto y la exigencia que implica no poder decepcionar a cada uno de los clientes. En cualquier caso desde hace años nuestra táctica comercial va dirigida el cliente internacional: Aquel cliente que viene buscando bodegas a largo de todo el año, que disfruta con todo y con poder adquisitivo, que consigue que nuestra oferta le resulte razonable y satisfactoria.
¿Cómo se vende Quinta de San Amaro en el extranjero? ¿De dónde vienen esos clientes de fuera y cómo trabajáis para llevarlos a vuestro hotel?
Para vender internacionalmente las primeras vías de comercialización son siempre las grandes cotas Booking.com y Expedia.com. A pesar de que a los pequeños hoteleros no nos gusta mucho dar comisión, yo, que vengo del mundo de las agencias de viajes, sé perfectamente que nunca podría vender estancias a australianos o alemanes con tarifas sin descuento y con estancias en algunas ocasiones de más de diez días. Por otro lado, como antes te dicho, nuestra web va muy dirigida a dar pistas sobre el destino. En la nueva web qué colgaremos en unos días, vamos a dar todavía más importancia a las rutas, al senderismo, y a dar pistas sobre el destino y sobre lo mucho que nuestro trabajo personalizado va aportar a su viaje. De hecho una de las nuevas secciones de la web se va a llamar “El Conserje”, en la cual yo mismo me ofrezco a atender de una forma personalizada cualquier pregunta, consulta o necesidad que tengan con el destino, ayudándoles a solucionarlo. Tanto antes de la llegada, como a lo largo de su estancia. Implica un trabajo muy duro y complicado, pero es la vía encontrada para poder crear un producto competitivo. Además es lo que más me gusta de mi trabajo.
¿Qué supone para vosotros formar parte de Rusticae?
Quinta de San Amaro es Rusticae desde el día de su inauguración. Siempre hemos sido muy fieles y creemos que esta fidelidad ha sido mutua. Ha habido momentos en que el esfuerzo económico se nos hacía muy cuesta arriba pero yo siempre he pensado que si un cliente duda entre dos propiedades en el mismo destino, el sello de calidad que ofrece Rusticae va a ser la forma de convencer a ese cliente indeciso. Nunca he buscado tanto las reservas directas como tener un respaldo de calidad que me acompañe. Además, todos los hoteleros de Rusticae al final tenemos las mismas dudas y problemas y está muy bien tener compañeros de viaje.
Háblame de la “Experiencia Marinera” que Rusticae ha diseñado para Quinta de San Amaro.
De todo lo que ofrece Galicia y además de lo muy conocidas que son sus playas, el mundo marinero es el más desconocido, tanto para el gallego del interior como para el turista. El mar se ve como un punto de ocio a través de sus playas.
Sin embargo, el mar es mucho más y es el protagonista de la vida de muchos de los vecinos que nos rodean. La “Experiencia Marinera” trata de ser una actividad en la que no solo hagamos turismo sino que sea una experiencia didáctica.
La “Experiencia Marinera” es la esencia de lo que podemos ofrecer resumido en un par de días. El mar, el vino, la gastronomía y el producto impresionante, el paisaje impresionante con los jardines y las camelias que han sido internacionalmente reconocidas a largo de estos últimos años.
Estar en un barco con los marineros trabajando en las bateas de mejillones, es una experiencia que nos hace sentirnos privilegiados. Es maravilloso vender algo que garantiza satisfacción total a todo tipo de clientes y de todas las edades.
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Noviembre 2018
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Quality Travel Fair, Copenhague
Rusticae ha estado presente en la feria de turismo de calidad “Quality Travel Fair” en Copenhague celebrada el pasado mes de octubre compartiendo stand con nuestros compañeros de El Hotelito.
La feria tuvo lugar del 19 al 21 de octubre. El viernes se realizó un workshop con AAVV y TTOO de Dinamarca y el sábado se abrió la feria al público en general.
El evento recibió más de 17.000 consumidores.
Tuvimos contacto con diferentes TTOO de nicho y agencias especializadas con los que esperamos comenzar a trabajar próximamente, ya estamos cerrando los diferentes acuerdos.
Esta acción forma parte del proceso de internacionalización y expansión de la marca que estamos llevando cabo durante este año.
Posicionamiento de marca
Hace años un hotelero no imaginaba que tendría que comenzar a “pelear” por ser uno de los resultados en Google cuando un cliente busque por su propio nombre. ¿Quién va aparecer por “Hotel San Andreas” sin ser el propio hotel? Roza casi la ilegalidad que otros puedan utilizar tu nombre comercial en beneficio propio, pero es así y debemos saber cómo defendernos.
No es descabellado pensar que si un cliente te busca en Google tiene intención de reservar para ir a tu hotel. Si no existieran los anuncios de terceros pujando por tu marca, casi sería lógico pensar que esas reservas que finalmente se realizaran, lo harían directamente en la propia web del hotel. Recordemos que el cliente ha buscado directamente por tu nombre.
Por desgracia las reservas directas han disminuido y han aumentado las de esos terceros que están apareciendo con tu nombre, podéis ver un pequeño artículo que indica el crecimiento de estas empresas en el último año , aquí
Sabemos que estas empresas invierten mucho dinero en las pujas y que ese nivel de inversión no es accesible para un hotel como el vuestro, pero creemos conveniente valorar la posibilidad de por lo menos, crear una campaña de SEM para que cuando un usuario busque por tu nombre seamos la primera opción visible.
Webinarios Rusticae: Revenue Management - Rusticae cierra un acuerdo con la empresa de Revenue Management “Beonprice” para ofrecer formación en este área a través de 3 seminarios Online.
La empresa líder en Revenue Management y Rusticae han acordado una serie de webinarios formativos en el área del Revenue para mejorar la comprensión y utilización de esta herramienta en el día a día del hotel.
El Revenue es una tarea pendiente que tienen los hoteles rurales y con esta iniciativa buscamos concienciar a los hoteles que desarrollando un plan de precios adecuado se pueden maximizar los beneficios.
El próximo 22 de Noviembre a las 16:00 se realizara el primer webinario “Trasformación
Digital para el Revenue Management”.
El segundo webinario “Smart Data para mejorar la rentabilidad a través del Forecasting” se cerrara durante el mes de Diciembre.
El tercero “Segmentación” pendiente de cerrar fecha.
WHAT3WORDS
Desde Rusticae queremos asegurarnos que el cliente de cualquier punto del planeta puede encontrar la puerta de los hoteles Rusticae de la manera más sencilla posible.
Por ello os hemos localizado a todos usando las direcciones de la empresa WHAT3WORD. What3words es una manera sencilla de compartir ubicaciones.
Han dividido al mundo en cuadrados de 3m x 3m, y a cada uno se le ha asignado una dirección exclusiva de 3 palabras.
Cualquier persona puede encontrar una ubicación de manera sencilla y compartirla con mayor rapidez, facilidad y menos ambigüedad que con cualquier otro sistema. Veréis que estas 3 palabras las hemos incluido en vuestra página en Rusticae.
Empresas que lo están utilizando son por ejemplo Mercedes Benz , Small Luxury Hotels, etc.
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Octubre 2018
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Si yo lo hago bien…¿Por qué Las grandes OTAS cada día venden más?
Seguro que algún día os habéis hecho esa pregunta. Tengo una web buena, un motor de reservas correcto, un Channel Manager incluso hago campañas de SEM, entonces… ¿Por qué este año las OTAS han vendido más que el año anterior? Las ventas de las dos grandes OTAS de nuestro país suponen entre el 70-80% de la producción web de nuestros hoteles ¿Por qué? Os dejamos aquí algunas de nuestras ideas:
- Publicidad; las OTAS son gigantes con cantidad infinita de recursos para crear anuncios, campañas, promociones… todo con el fin de conquistar al usuario final y que por supuesto se convertirá en su cliente, no el del hotel.”Reserva con nosotros y cancela sin costes en cualquier momento” ¿Os suena?
- Tecnología; Podremos achacar a las OTAS que no tienen la estética más depurada en sus páginas web pero eficaces son y mucho. Rápidas en las cargas, con toda la información de un vistazo y a 4 click de una reserva. ¿Qué se carga más rápido tu web o tu página de Booking.com? Os invitamos a que comparéis vuestro web mobile con vuestro perfil mobile de Booking.com ¿Por dónde reservaríais?
- Metabuscadores; Actualmente el 60% del tráfico de las OTAS les llega a través de los metabuscadores. Las grandes OTAS pujan por todos los hoteles en estas plataformas, pujas que pagan con las comisiones que cobran por cada reserva obtenida, de esta forma siempre pueden estar pujando “sin coste” y encima se llevan el activo más importante, el cliente.
- Los usuarios; ¿Un cliente que se aloja en tu hotel es tuyo o es del canal por el que ha hecho la reserva? Las grandes OTAS tienen estrategias de Fidelización para conquistar y mantener a los clientes reserva tras reserva. Las OTAS tienen la capacidad de realizar campañas que se adecuen a las necesidades de los usuarios debido al gran conocimiento que tienen de ellos.
Estas son solo algunas de las ideas que provocan que las OTAS cada año vendan más, podríamos incluir también una acción muy utilizada como es el retargeting pero necesitaríamos otro post dedicado a eso.
Cursos de Formación Adams para todos los sectores
Desde el Ministerio de Empleo y Seguridad Social han lanzado una nueva iniciativa de cursos 100% gratuitos que no consumen crédito de formación de las empresas y no tienen coste para los alumnos.
Creemos que pueden ser interesantes para aquellos que queráis formaros en el área del Marketing y las Redes Sociales entre otras cosas, aquí os dejamos el programa de los cursos.
Rusticae entra en más de 200 portales de colectivos para empresas
La semana pasada Rusticae firmo acuerdo con la compañía Colectivos VIP. Colectivos VIP es la empresa líder en la gestión de programas de loyalty para clientes y de motivación para empleados, con promociones activas disponibles en más de 350 organizaciones de todo el país.
Este acuerdo nos va a permitir ganar visibilidad y estar presentes para los colectivos de empleados y clientes de empresas tan importantes como: Axa, Danone, General Electric, Santander, Iberia, MasMovil, DHL, Ralph Lauren así hasta completar un total de 226 empresas.
Con fecha 1 de octubre Rusticae ha modificado el funcionamiento de su tarjeta regalo. La nueva tarjeta regalo de Rusticae supone un soplo de aire fresco en el sector y conlleva numerosos beneficios tangibles que posicionan a Rusticae como el referente en las tarjetas regalo de alta calidad. Los principales beneficios son: Envío gratuito: A partir de ahora todas las tarjetas Rusticae pasan a ofrecer envío gratuito.
Acceso a una oferta de hoteles Rusticae superior:Para importes similares las nuevas tarjetas dan acceso entre un 20% y 50% más de hoteles Rusticae
Mayor polivalencia:El nuevo sistema también permite adaptar el regalo a las necesidades del regalado. Permitiendo ampliar el número de noches que se quiere disfrutar o acceder a hoteles de mayor precio abonando la diferencia de coste.
Reserva Online: Rusticae es la primera tarjeta de estancias de noches que habilita la reserva online de los establecimientos. Este es un paso muy importante ya que nos permite garantizar un proceso de reserva para el regalado fácil y sin frustraciones.
Todas estas ventajas se vienen a sumar a los beneficios que caracterizan a los regalos Rusticae, el valor de una selección muy cuidada y la aspiracionalidad de una marca solida y reconocida en el sector.
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Workshop Grupo Europa Viajes
Del 23 al 25 de noviembre Rusticae ha estado presente en la celebración de las XII Jornadas Técnicas de Grupo Europa Viajes en el Hotel Silken Reino de Aragón de Zaragoza.
Como sabéis, este año Rusticae ha comenzado a trabajar de manera online con diferentes agencias y grupos. Uno de los primeros grupos en trabajar con nosotros ha sido Grupo Europa Viajes que cuenta con casi 200 puntos de venta y disponen de agencias de viajes asociadas en la totalidad del Estado Español.
En cada una de ellas, hay un equipo especializado en la organización integral de viajes de empresa, viajes de incentivo, congresos, convenciones y una amplia selección de viajes para disfrute de vacaciones.
Durante la mañana del sábado se organizó un workshop entre las agencias participantes y los proveedores donde tuvimos la oportunidad de presentar la marca directamente a cada una de ellas. Tenemos un producto que la agencia valora mucho ya que tiene un cliente que cada vez demanda más algo diferente y experiencial.
Nuevo e-commerce de tarjeta regalo
Durante el pasado mes de noviembre hemos estrenado la nueva imagen de nuestro e-commerce. Un nuevo área con una mejor experiencia de usuario que permite realizar compras de una manera fácil y sencilla.
Coincide con el lanzamiento de nuestro nuevo producto de tarjeta regalo, la primera tarjeta que permite realizar reserva de los hoteles desde nuestra plataforma lo que se traduce en una mejor experiencia del regalado. Además incluye otras ventajas como el envío gratuito y la posibilidad de ampliar caducidad de forma indefinida. En definitiva, es un producto mucho mejor en todos los sentidos que nos permitirá seguir creciendo en este área.
También supone una mejora para los hoteles, que a partir de ahora pasarán a cobrar de acuerdo con la tarifa que tengan en cada momento y sin necesidad de realizar ninguna tarea adicional ya que será Rusticae quien realice directamente el pago de los servicios contratados.
Para poder optimizar vuestra participación en el programa de tarjeta regalo es importante que tengáis publicadas vuestras tarifas con desayuno ya que de esta manera tendréis más posibilidades de que los regalados puedan reservar en vuestros hoteles.
A día de hoy hay todavía algunos establecimientos que no han cargado tarifas con desayuno para el 2019 por lo que os animamos a que publiquéis dichas tarifas lo antes posible para optimizar esta vía de ingresos.
La nueva imagen del e-commerce se ha estrenado superando los datos de la campaña de Black Friday del año pasado y nos ha permitido incrementar las ventas tanto en unidades como en valor, lo que indudablemente se traducirá en un mayor número de reservas en nuestros hoteles.
Podéis visitar nuestro nuevo e-commerce en el siguiente enlace
El peso de la distribución Online en la hotelería rural
Los siguientes datos se basan en un estudio realizado entre 100 hoteles del Club Rusticae.
Durante 2017 las principales OTAS ( Booking y Expedia) vendieron en torno al 73% de la distribución online de los hoteles que supuso 10.318.411€ frente al 70% del 2018 y 11.837.306€. Pese a que el porcentaje global ha disminuido por las mejoras en los motores de reservas de los hoteles la facturación ha aumentado un 14%.
El aumento de los anuncios y metabuscadores son los principales causantes de dicho aumento.
Esa facturación supone aproximadamente 2.000.000€ en comisiones para los 100 hoteles, 20.000€ por hotel de media.
Las páginas web de los hoteles y en concreto sus motores de reservas facturaron en 2017 1.717.782€ un 12.3% de la distribución online del hotel frente a 2.852.536€ en 2018 que supone un 16% de la distribución online de los hoteles.
El aumento es significativo pero sigue muy lejos del alcance que tienen las grandes OTAS. Es importante invertir en nuestro propio escaparate, la web, para no generar reservas a otros distribuidores por falta de información, disparidades o diferencia de oferta.
El resto de distribuidores online de dichos hoteles apenas suman entre más de 80 canales un 15% de la distribución online. Canales como HotelBeds han aumentado apenas un 0.3% en detrimento de otras compañías como Hotusa.
No sorprende la dependencia que existe a las grandes OTAS lo que debemos preguntarnos es si estoy haciendo algo para controlarlo.
Save the date. FITUR 2019
Los próximos días 23, 24 y 25 del próximo mes de enero, volverá a tener lugar la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2019, un espacio de referencia para el sector del turismo.
Como todos los años Rusticae celebrará su reunión anual de hoteleros que tendrá lugar el día 22 y de la que próximamente os daremos más detalles.
Esperamos contar con vuestra asistencia como todos los años.