Newsletters para pequeños hoteleros independientes
Septiembre 2018
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RUSTICAE LLEGA A UK
Rusticae llega al Reino Unido a través de Leisure and Care Ltd. London. Cristina González y Cristina Palomares liderarán este proyecto representando oficialmente a RUSTICAE en el Reino Unido bajo la marca C+C Bespoke Events.
Nuestra actividad en UK se centrará en la promoción y venta dentro del mercado británico de los alojamientos que RUSTICAE tiene en España, resto de Europa, Marruecos y America Latina. Lugares únicos para el descanso y para realizar eventos singulares.
Para apoyar estas acciones además del trabajo diario de promoción y captación, se organizará un evento en Londres a finales de Octubre para presentar el producto y estaremos presentes en todas las ferias de Turismo, Bodas y Business que se realicen en UK.
Otra de las áreas de trabajo en el mercado británico estará centrada en la promoción y venta de nuestras "Experiencias Viajeras" así como del producto "Tarjeta Regalo" para empresas.
Esta parte nos apasiona por la fantástica calidad y el cuidado con las que han sido creadas siempre intentando potenciar lo mejor de la Cultura, la Gastronomía y el Arte en España. Una España que aún es desconocida en muchos sectores del mercado británico.
Silkdreams y Rusticae
En RUSTICAE nos desvivimos por los detalles, por las cosas que casi no se ven pero que tocan
nuestra alma y por eso nos empeñamos en descubrir y compartir con vosotros pequeñas joyas
que hacen de cada establecimiento un lugar único.
Hoy queremos hablaros de una marca que nos emociona y de unos productos que
posiblemente no conozcáis pero que estamos seguros os sorprenderán: SILKDREAMS y sus
edredones y almohadas rellenos de seda de morera 100% natural, y de sus mantas de seda de
morera 100% natural.
Son productos únicos, exóticos y novedosos que os ayudarán en vuestras estrategias de
diferenciación y exclusividad; productos naturales y artesanales con los que podréis
personalizar y prestar un mejor servicio a vuestros huéspedes, mejorando o completando la
oferta de vuestros establecimientos.
Nos encantan la calidad de sus acabados, el exotismo de la seda y las propiedades beneficiosas
que tiene a la hora de dormir, así como la posibilidad de que podáis personalizar tanto sus
tamaños como el grosor del relleno para poder adaptarlo a la climatología de vuestra zona, el
aislamiento de vuestro hotel o las preferencias de vuestros huéspedes al dormir. Es un paso
más en el servicio Premium que muchos ya ofrecéis a vuestros huéspedes, o un detalle que
realmente puede marcar la diferencia.
Ah, y las bolsitas con capullos de seda de morera para hacer una limpieza facial y exfoliante,
¡son simplemente un detalle con el que no dejaréis indiferente al huésped más exigente!
No os perdáis en su web toda la información y el impresionante proceso de fabricación
artesanal de los edredones: WEB DE SILKDREAMS
¡Gracias, Agustín!
Como sabéis, el fuego arrasó 3.270 hectáreas de superficie en siete términos municipales de València: Llutxent, Pinet, Barx, Gandia, Ador, Ròtova y Quatretonda.
Desde que se originó el incendio, a causa de un rayo, decenas de medios aéreos y centenares de efectivos trabajaron en su extinción, muchas veces dificultada por las altas temperaturas y los cambios de viento. Más de 3.000 personas tuvieron que ser desalojadas y el goteo de afectados no cesaba en los puntos de información habilitados por el Ayuntamiento de Gandia.
Agustín, propietario del hotel Rusticae La Gastrocasa, dio un paso al frente y se ofreció a alojar a los damnificados en su pequeño establecimiento, de sólo 5 habitaciones. Queremos agradecerle en nombre de todos por este acto solidario, tan acorde con nuestros valores.
Prepara la “vuelta al cole” en el hotel.
Recomendaciones para comenzar el curso 18-19 de la mejor manera. Análisis de tarifa: Si consideras que es el momento de aumentar tu tarifa hazlo.¡No te dejes llevar por el verano!, analiza los últimos 12 meses, si la demanda de tus habitaciones ha aumentado, la estancia es más larga, te reservan con mayor antelación y el precio medio superior, es el momento de valorar una subida en las tarifas.
Carga los precios: Las OTAS y canales de distribución necesitan conocer las tarifas para el próximo curso, cárgalas en el Channel Manager o envíaselas a cada canal. Sin tarifas los clientes no ven disponibilidad y es una pérdida de oportunidad.
Estancias mínimas: Revisa tu política de estancias mínimas. Os recomendamos que endurezcáis vuestras estancias mínimas a 3-4 meses vista, siempre tendréis tiempo de reducirla.
Días festivos: Revisa el calendario de festivos, nacionales y por provincia, y tenlo en cuenta cuando apliques las tarifas y políticas para esos días.
Políticas de cancelación: Es el momento de revisarla y notificarla a todos los canales de distribución. Aprovecha y endurece las políticas en aquellos canales que quieras bajar su comercialización.
¡Ya estás preparado para el nuevo curso!
ENTREVISTA
Nacho Crespo
Propietario del Hotel Quinta de San Amaro (Pontevedra)
Por Carolina Pérez
“Son tantas las oportunidades para disfrutar de esta tierra única que desaprovecharlas no tendría sentido”
Nacho Crespo es el perfecto anfitrión: Conoce bien el sector de los viajes y siempre sabe lo que el huésped necesita. Tiene claro que el destino es tan importante como el alojamiento. En este caso el éxito está garantizado, porque Pontevedra como destino y Quinta de San Amaro como hotel, forman el tándem perfecto.
En Quinta de San Amaro uno tiene la certeza de encontrarse en un lugar único. Rodeado de naturaleza, a pocos kilómetros de playas infinitas y rincones secretos. Un hotel con personalidad, donde se cuida el detalle y que invita al descanso y la reflexión. La deliciosa propuesta gastronómica de su restaurante, liderado por su chef, Julio Ouviña, pone la nota de perfección a una estancia que siempre estaremos deseando repetir.
Siempre tengo la sensación de que un hotel se sueña previamente… ¿Qué historia se esconde detrás de Quinta de San Amaro?, ¿De dónde surgió la idea inicial?
Efectivamente Quinta de San Amaro es la realización de un sueño. Un sueño que se fue gestando a lo largo de cinco años y en el que el cambio de vida era tan importante que había que pensarlo muy bien. Ganas de vivir en el campo, ganas de una vida un poco distinta y ganas de vivir en Galicia, que nos parece una tierra donde la calidad de vida es muy alta. La idea surgió muchos años atrás. Éramos y somos consumidores del hotel con encanto y tanto Julio como yo somos muy de campo. Julio es de El Grove, de un pueblo, pero yo soy de ciudad y siempre, como buen madrileño, he intentado escaparme todos los fines de semana de mi vida a entornos un poco más tranquilos.
¿Cuáles fueron las principales dificultades a las que os habéis enfrentado desde la apertura del hotel?
La verdad es que de la idea inicial de un alojamiento o casa rural a lo que inauguramos finalmente en el año 2007 no tenía mucho que ver tanto por el número de habitaciones, sino por el hecho de abrir al mismo tiempo un restaurante que, por suerte o desgracia, funcionó muy bien y que hizo que el comienzo fuera muy duro. También había sido duro el hecho de todo en la parte de gestión papeles terrenos. Todo resultó tan complicado que sinceramente no lo recuerdo con cariño, me recuerda más como un momento de angustia y de inseguridad, de pensar si habíamos escogido un buen camino después de tantas dificultades y de tanto pensarlo.
En los tiempos que corren una tiene la sensación de que solo un hotel ya no es suficiente para atraer clientes. ¿Cómo de importante es la apuesta por el destino?
Desde hace tiempo consideramos que nuestro hotel, por confortable que sea, no es suficiente para que los clientes se animen a tomar un avión y vengan a visitarnos. Con esto quiero decir que para nosotros el destino y el territorio donde estamos es absolutamente fundamental. Yo soy un madrileño en Galicia que pone todo su empeño en que la gente exprima hasta la última gota de lo que nuestra comarca y esta tierra ofrecen. Por este motivo, cada día más, nuestra página web está dirigida al cliente con la excusa de disfrutar de una tierra única. Son tantas las posibilidades que desaprovecharlo no tendría sentido. Aún así seguimos conservando nuestro toque de mini resort para que también tengamos un viajero que solo venga descansar y disfrutar de nuestra piscina sobre los viñedos. Todos son bienvenidos.
Imagina que soy un cliente indeciso y estoy pensando visitar Galicia… Convénceme para que finalmente os elija a vosotros.
Lo primero que quería decirte es que somos un destino válido para las cuatro estaciones. También tengo claro que hay un tipo de cliente, como aquel que viene buscando solo playa, que tal vez no esté eligiendo el destino adecuado. Lo que quiero decir es que al final tanto con sol como con lluvia vamos a tener mucho que ofrecer. Es difícil encontrar un destino en el cual el producto del mar y de la tierra sea tan espectacular, los viñedos y las 184 bodegas que nos rodean, el clima. A pesar de la fama que tiene Galicia es mucho más suave y resulta una gran sorpresa para todos los viajeros. Además, nuestra accesibilidad es muy buena ya que estamos muy cerca de tres aeropuertos como son Vigo, Santiago y Oporto, que a pesar de estar a dos horas ofrece muchísimos vuelos internacionales a precios increíbles. También intentaría convencerte con la promesa de que te vas a sentir como en casa y muy mimada.
Quinta de San Amaro cuenta con un restaurante de excepción, que está abierto no solo a clientes alojados en el hotel y que encima tiene muchísimo éxito. ¿No es difícil competir en una tierra donde se come tan bien?
Nosotros no nos lo planteamos como una competencia, es más, creo que somos una pieza necesaria en un abanico en el que debe haber todas las opciones.
Nuestro restaurante va dirigido al cliente alojado y al visitante de la zona, pero también abrimos a lo largo del invierno los fines de semana y nos produce una gran satisfacción el hecho de que el cliente local, el gallego, nos elija también para su ocasión especial.
Julio, dirige más directamente al restaurante. Su empeño siempre ha sido ofrecer buen producto, calidad y una carta variada y equilibrada, dado que somos el restaurante de un hotel.
Al final de lo que se trata es de comer con sabores que nos recuerdan a nuestra casa pero presentados con una imagen muy actual. Evidentemente es importante decir que nuestra oferta gastronómica va acompañada de un entorno y un confort que nos diferencia un poco y eso siempre es bienvenido.
¿Qué opinas sobre la situación actual de la hotelería y su evolución?
La situación de la hostelería y su evolución son siempre complicadas y lo que pensamos hoy seguramente cambiará en un par de años. Tenemos un reto delante importante como es competir con los alquileres vacacionales. De los cuales habría mucho que hablar. Solo podremos competir con calidad y en el caso de los alojamientos pequeños, con personalización. Sin miedo a cobrar un dinero que pensamos que es justo por la entrega que supone un negocio con encanto y la exigencia que implica no poder decepcionar a cada uno de los clientes. En cualquier caso desde hace años nuestra táctica comercial va dirigida el cliente internacional: Aquel cliente que viene buscando bodegas a largo de todo el año, que disfruta con todo y con poder adquisitivo, que consigue que nuestra oferta le resulte razonable y satisfactoria.
¿Cómo se vende Quinta de San Amaro en el extranjero? ¿De dónde vienen esos clientes de fuera y cómo trabajáis para llevarlos a vuestro hotel?
Para vender internacionalmente las primeras vías de comercialización son siempre las grandes cotas Booking.com y Expedia.com. A pesar de que a los pequeños hoteleros no nos gusta mucho dar comisión, yo, que vengo del mundo de las agencias de viajes, sé perfectamente que nunca podría vender estancias a australianos o alemanes con tarifas sin descuento y con estancias en algunas ocasiones de más de diez días. Por otro lado, como antes te dicho, nuestra web va muy dirigida a dar pistas sobre el destino. En la nueva web qué colgaremos en unos días, vamos a dar todavía más importancia a las rutas, al senderismo, y a dar pistas sobre el destino y sobre lo mucho que nuestro trabajo personalizado va aportar a su viaje. De hecho una de las nuevas secciones de la web se va a llamar “El Conserje”, en la cual yo mismo me ofrezco a atender de una forma personalizada cualquier pregunta, consulta o necesidad que tengan con el destino, ayudándoles a solucionarlo. Tanto antes de la llegada, como a lo largo de su estancia. Implica un trabajo muy duro y complicado, pero es la vía encontrada para poder crear un producto competitivo. Además es lo que más me gusta de mi trabajo.
¿Qué supone para vosotros formar parte de Rusticae?
Quinta de San Amaro es Rusticae desde el día de su inauguración. Siempre hemos sido muy fieles y creemos que esta fidelidad ha sido mutua. Ha habido momentos en que el esfuerzo económico se nos hacía muy cuesta arriba pero yo siempre he pensado que si un cliente duda entre dos propiedades en el mismo destino, el sello de calidad que ofrece Rusticae va a ser la forma de convencer a ese cliente indeciso. Nunca he buscado tanto las reservas directas como tener un respaldo de calidad que me acompañe. Además, todos los hoteleros de Rusticae al final tenemos las mismas dudas y problemas y está muy bien tener compañeros de viaje.
Háblame de la “Experiencia Marinera” que Rusticae ha diseñado para Quinta de San Amaro.
De todo lo que ofrece Galicia y además de lo muy conocidas que son sus playas, el mundo marinero es el más desconocido, tanto para el gallego del interior como para el turista. El mar se ve como un punto de ocio a través de sus playas.
Sin embargo, el mar es mucho más y es el protagonista de la vida de muchos de los vecinos que nos rodean. La “Experiencia Marinera” trata de ser una actividad en la que no solo hagamos turismo sino que sea una experiencia didáctica.
La “Experiencia Marinera” es la esencia de lo que podemos ofrecer resumido en un par de días. El mar, el vino, la gastronomía y el producto impresionante, el paisaje impresionante con los jardines y las camelias que han sido internacionalmente reconocidas a largo de estos últimos años.
Estar en un barco con los marineros trabajando en las bateas de mejillones, es una experiencia que nos hace sentirnos privilegiados. Es maravilloso vender algo que garantiza satisfacción total a todo tipo de clientes y de todas las edades.