Newsletters para pequeños hoteleros independientes
Diciembre 2018
Newsletters Para pequeños hoteleros independientes
Diciembre 2018
Newsletters Para pequeños hoteleros independientes
Diciembre 2018
¡Comparte este número!
Workshop Grupo Europa Viajes
Del 23 al 25 de noviembre Rusticae ha estado presente en la celebración de las XII Jornadas Técnicas de Grupo Europa Viajes en el Hotel Silken Reino de Aragón de Zaragoza.
Como sabéis, este año Rusticae ha comenzado a trabajar de manera online con diferentes agencias y grupos. Uno de los primeros grupos en trabajar con nosotros ha sido Grupo Europa Viajes que cuenta con casi 200 puntos de venta y disponen de agencias de viajes asociadas en la totalidad del Estado Español.
En cada una de ellas, hay un equipo especializado en la organización integral de viajes de empresa, viajes de incentivo, congresos, convenciones y una amplia selección de viajes para disfrute de vacaciones.
Durante la mañana del sábado se organizó un workshop entre las agencias participantes y los proveedores donde tuvimos la oportunidad de presentar la marca directamente a cada una de ellas. Tenemos un producto que la agencia valora mucho ya que tiene un cliente que cada vez demanda más algo diferente y experiencial.
Nuevo e-commerce de tarjeta regalo
Durante el pasado mes de noviembre hemos estrenado la nueva imagen de nuestro e-commerce. Un nuevo área con una mejor experiencia de usuario que permite realizar compras de una manera fácil y sencilla.
Coincide con el lanzamiento de nuestro nuevo producto de tarjeta regalo, la primera tarjeta que permite realizar reserva de los hoteles desde nuestra plataforma lo que se traduce en una mejor experiencia del regalado. Además incluye otras ventajas como el envío gratuito y la posibilidad de ampliar caducidad de forma indefinida. En definitiva, es un producto mucho mejor en todos los sentidos que nos permitirá seguir creciendo en este área.
También supone una mejora para los hoteles, que a partir de ahora pasarán a cobrar de acuerdo con la tarifa que tengan en cada momento y sin necesidad de realizar ninguna tarea adicional ya que será Rusticae quien realice directamente el pago de los servicios contratados.
Para poder optimizar vuestra participación en el programa de tarjeta regalo es importante que tengáis publicadas vuestras tarifas con desayuno ya que de esta manera tendréis más posibilidades de que los regalados puedan reservar en vuestros hoteles.
A día de hoy hay todavía algunos establecimientos que no han cargado tarifas con desayuno para el 2019 por lo que os animamos a que publiquéis dichas tarifas lo antes posible para optimizar esta vía de ingresos.
La nueva imagen del e-commerce se ha estrenado superando los datos de la campaña de Black Friday del año pasado y nos ha permitido incrementar las ventas tanto en unidades como en valor, lo que indudablemente se traducirá en un mayor número de reservas en nuestros hoteles.
Podéis visitar nuestro nuevo e-commerce en el siguiente enlace
El peso de la distribución Online en la hotelería rural
Los siguientes datos se basan en un estudio realizado entre 100 hoteles del Club Rusticae.
Durante 2017 las principales OTAS ( Booking y Expedia) vendieron en torno al 73% de la distribución online de los hoteles que supuso 10.318.411€ frente al 70% del 2018 y 11.837.306€. Pese a que el porcentaje global ha disminuido por las mejoras en los motores de reservas de los hoteles la facturación ha aumentado un 14%.
El aumento de los anuncios y metabuscadores son los principales causantes de dicho aumento.
Esa facturación supone aproximadamente 2.000.000€ en comisiones para los 100 hoteles, 20.000€ por hotel de media.
Las páginas web de los hoteles y en concreto sus motores de reservas facturaron en 2017 1.717.782€ un 12.3% de la distribución online del hotel frente a 2.852.536€ en 2018 que supone un 16% de la distribución online de los hoteles.
El aumento es significativo pero sigue muy lejos del alcance que tienen las grandes OTAS. Es importante invertir en nuestro propio escaparate, la web, para no generar reservas a otros distribuidores por falta de información, disparidades o diferencia de oferta.
El resto de distribuidores online de dichos hoteles apenas suman entre más de 80 canales un 15% de la distribución online. Canales como HotelBeds han aumentado apenas un 0.3% en detrimento de otras compañías como Hotusa.
No sorprende la dependencia que existe a las grandes OTAS lo que debemos preguntarnos es si estoy haciendo algo para controlarlo.
Save the date. FITUR 2019
Los próximos días 23, 24 y 25 del próximo mes de enero, volverá a tener lugar la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2019, un espacio de referencia para el sector del turismo.
Como todos los años Rusticae celebrará su reunión anual de hoteleros que tendrá lugar el día 22 y de la que próximamente os daremos más detalles.
Esperamos contar con vuestra asistencia como todos los años.