Agosto para Todos

  • Compartir

10 hoteles para todos los gustos

Si eres de los que aún no has cogido vacaciones este año, no te preocupes, aquí tienes 10 propuestas que te encantarán. En plena naturaleza, cerca del mar, en una isla e incluso más allá de nuestras fronteras, elige tu hotel Rusticae y disfruta del verano.

Faro Punta Imperatore
INSPIRACIÓN

Faro Punta Imperatore (Italia)

Faro Punta Imperatore. En la italiana isla de Ischia, al borde de un acantilado de 172 metros de altura en el Golfo de Nápoles, se halla este antiguo faro rehabilitado que hoy es un romántico hotel en el que sentir la fuerza del mar y la magia de unas vistas incomparables.

Villa Liguardi
INSPIRACIÓN

Villa Liguardi (Cantabria)

En la localidad de Proaño, en la cántabra Hermandad de Campoo de Suso, se encuentra este coqueto alojamiento de nueve habitaciones. Las montañas cercanas, y especialmente el pico Liguardi que da nombre a la casa, proporcionan el cobijo necesario del viento del norte para crear una atmósfera única.
Fue allí donde se erigió esta típica hacienda andaluza que hoy, en forma de hotel con encanto, ofrece a los viajeros todo el sabor de antaño en plena naturaleza. Se observan multitud de detalles de la cultura islámica como los muebles de marquetería fina o las puertas con arabescos de tachuelas.

Faro de Cudillero
INSPIRACIÓN

Faro de Cudillero (Asturias)

En el pueblo costero más bonito de Asturias, te espera el Faro de Cudillero, uno de los faros activos más antiguos de España con más de 165 años de antigüedad, y que hoy es un fabuloso hotel en el que sentir la historia marinera de Cudillero y la fuerza del Cantábrico, en un entorno cálido. Reserva al mejor precio con Rusticae.

AMALURRA ECOHOTEL & RETREAT CENTER
INSPIRACIÓN

Ecohotel & Retreat Center Amalurra (Vizcaya)

El Ecohotel & Retreat Center Amalurra es un pequeño hotel rural orgánico y sostenible ubicado en Artzentales, a tan solo 35 minutos de Bilbao, pero lo suficientemente inmerso en la naturaleza para que sea un verdadero paraíso en el que desconectar y conectar con uno mismo.

The Vagar CountryHouse
INSPIRACIÓN

The Vagar CountryHouse (Portugal)

TheVagar Countryhouse En Belmonte, en la región Centro Portuguesa, te espera un hotel boutique en el que redescubrirás el placer de las cosas sencillas y que te adentra en un contexto rural e histórico donde la naturaleza y el bienestar son los protagonistas.
Margarita y Gonzalo han reformado la casa familiar y le han impreso un acogedor carácter fruto de la mezcolanza de elementos antiguos y modernos, mobiliario confortable, flores frescas, paredes en colores muy alegres y luz a raudales en cada rincón. Pero sobre todo le han dado altas dosis de alma y calor humano, que es lo que el huésped percibirá en cuanto se acomode y charle un instante con ellos.

Hotel Casona de la Paca (Cudillero - Asturias)
INSPIRACIÓN

Hotel Casona de la Paca (Cudillero - Asturias)

Casona de la Paca es un hotel con encanto que habita una magnífica casona de indianos de 1877 circundada por un agradable jardín con vegetación típica indiana: camelias, araucarias, magnolios, robles centenarios… a la entrada de uno de los pueblos más emblemáticos de Asturias: Cudillero. La cuidada decoración de la casa se ha llevado a cabo conjugando tapicerías de colores cálidos y estampados de corte más actual, consiguiendo así recrear una atmósfera limpia y acogedora en todas sus estancias. También cuenta con una sala de reuniones específica para veinticinco personas, lo que le convierte en uno de los hoteles rurales de Asturias mejor preparados para encuentros y reuniones de empresa.

El Jardín del Convento (Hervás - Cáceres)
INSPIRACIÓN

El Jardín del Convento (Hervás - Cáceres)

En la plaza más hermosa y tranquila del casco antiguo de Hervás, presidida por el antiguo Convento de los Trinitarios Descalzos, destaca el hotel Jardín del Convento con forma de casona solariega de mediados del siglo XIX, de líneas limpias y simétricas que le dan un aire de elegante sobriedad y armonía.

En su restauración para convertirlo en un hotel con encanto en Cáceres, se ha respetado la configuración original del edificio, la amplitud de sus habitaciones y pasillos. Se ha rescatado el esplendor de la piedra estructural de sus gruesos muros, el entramado de madera de sus paredes interiores, la viguería de castaño de sus techos, el mobiliario original, así como un sinfín de elementos que la casa conservaba desde su construcción como chimeneas, puertas, cerraduras, herrajes o baldosas.

Hotel Urbisol  (Calders - Barcelona)
INSPIRACIÓN

Hotel Urbisol (Calders - Barcelona)

El confort y la paz de una cuidada decoración minimalista, llevada a cabo por sus jóvenes propietarios, Elisabet y Carles, ha convertido al prestigioso restaurante Urbisol en un exclusivo rincón a los pies del Pirineo y uno de los mejores hoteles con encanto en el campo de Barcelona.Todas sus habitaciones son diferentes, cuentan con espectaculares vistas y están dedicadas a una flor distinta. Un servicio al detalle explica que se preparen baños de flores en las bañeras, todas ellas con hidromasaje. Con el mismo mimo el hotel Urbisol ofrece un salón con chimenea, un pequeño gimnasio con servicio de masajes, una fabulosa terraza con vistas al Pirineo, piscina exterior y un bliss Spa con piscina climatizada, jacuzzi, duchas de presiones, sauna, baño de vapor, sala de relax y salas de masajes donde se realizan todo tipo de masajes y tratamientos de belleza.

Domus Oncinae
INSPIRACIÓN

Domus Oncinae (León)

En la provincia de León, en Oncina de la Valdoncina, te espera Domus Oncinae. Se trata de un hotel con encanto que ocupa el que fuera un edificio histórico del siglo XVIII totalmente restaurado reciclando los materiales y restos arquitectónicos para conservar así la estructura principal y sus orígenes.