1. Qué hacer en Mallorca: Palma de Mallorca
1. Qué hacer en Mallorca: Palma de Mallorca
Palma de Mallorca es la capital de la isla, situada en la bahía del mismo nombre. Palma de Mallorca tiene buen clima, patrimonio histórico, playas, gastronomía… Palma de Mallorca lo tiene todo, y por eso ha sido elegida por el diario The Times como la mejor ciudad del mundo para vivir.
Palma de Mallorca te recibe con la magnificencia de su Catedral, que se asoma al Mediterráneo proyectando su alargada silueta. Levantada en el siglo XIV, La Seu es famosa por albergar uno de los rosetones más grandes del estilo gótico levantino y constituye la estampa más típica de la capital.
Vale la pena dedicar tiempo a visitar su casco antiguo, perderse por sus estrechas calles, contemplar sus patios, casas señoriales y visitar el Palacio de la Almudaina, la Lonja o la Plaza Mayor. Planes perfectos que hacer en Mallorca. Otros lugares de interés son los baños árabes, el castillo de San Carlos, el Ayuntamiento o el castillo de Bellver, a 3km de la ciudad, que es el único castillo de planta circular que hay en España y goza de unas impresionantes vistas de la bahía de Palma.