un refugio de lujo donde la modernidad y el arte se abrazan bajo el cielo madrileño.
ARQUITECTURA PODEROSA
VANGUARDIA
Su arquitectura atemporal sigue siendo moderna después de que Carles Bassó y Cristian Cirici pusieran su firma en este impresionante edificio en pleno centro de la ciudad.
Su interior, creado y alimentado día a día por el espíritu renacentista del equipo de Derby Hotels Collection, refleja el trabajo de su padre fundador y Presidente de la cadena, Jordi Clos.
VIVA EL ARTE
DECORACIÓN IMPONENTE
Volvemos a los materiales nobles. Y es que estos al igual que las formas contemporáneas que se utilizan en las zonas comunes como la imponente pérgola de acero y cristal, la magnífica escalera forrada en mosaico en oro
—obra de los mismos artistas italianos que se encargan del mantenimiento de la Basílica de San Marcos en Venecia— o la premiada columna de alabastro de piedra negra de Zimbawe son también protagonistas de la decoración de las 96 estancias del Hotel
Si bien es ampliamente conocido por su oferta gastronómica gracias al Glass by Sips, La Terraza del Urban y el restaurante Cebo Madrid, el Urban es un Hotel 5 estrellas Grand Luxe que pocos autóctonos conocen en toda su dimensión. Una combinación de arquitectura poderosa, materiales nobles de altísima calidad como maderas tropicales de Wengué, mármol verde de Guatemala, teselas de Trent o cabezales de cuero y y mucho arte, por ejemplo, su amplísimo atrio alberga los impresionantes tótems de Papúa Nueva Guinea. No obstante, en cada habitación y suite hay una pieza de arte de la colección de la familia Clos.