Newsletters para pequeños hoteleros independientes
Mayo 2019
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Ultimas acciones de Booking.com para “mejorar las ventas de tu hotel”
Booking Basic, reservas sin riesgo y Sponsor Discount son algunas de las acciones que está llevando a cabo Booking.com para mejorar tus ventas
Desde hace meses Booking.com ha implementado una serie de acciones en las fichas de los hoteles para mejorar sus ventas.
-Reservas sin riesgo, mejora las condiciones de las reservas en Booking.com frente al hotel. Booking.com se “compromete” a pagarte la reserva en caso de cancelación.
-Sponsor Discount o Early Benefit, básicamente ofrece un pequeño descuento aquellos usuarios que decidan abonar su estancia por anticipado.
-Booking Basic “El castigador” usaran esta acción cuando detecten que existen disparidades hacia ellos. Lo que no terminan de aclarar es que si esas disparidades las crean afiliados suyos también afecta.
Podéis descargaros aquí">Podéis descargaros aquí un manual donde explican con detalle estas acciones y en algunas de ellas como podéis desactivarlas. Es muy interesante conocer estas acciones para que no nos sorprenda cuando un cliente nos llame diciendo que en Booking estamos más baratos o que prefieren reservar con Booking porque no hay coste de cancelación.
Estas acciones tiran por la borda cualquier estrategia de precios que quiera llevar a cabo el hotel y también cualquier estrategia de fidelización que pretendan implementar.
Cualquier excusa es buena para ofrecer “el mejor precio disponible”.
Nuevas incorporaciones en Rusticae
Vamos aprovechar esta NewsLetter y la siguiente para presentaros las nuevas incorporaciones al Club en este 2019.
Aunque ya los habréis visto en nuestras RRSS nos complace presentaros a las nuevas incorporaciones del Club Rusticae en lo que va de año.
Todos los alojamientos cumplen sobradamente con lo necesario para ser un miembro del Club Rusticae.
Os invitamos a conocerles un poco más y seguiros mutuamente en RRSS.
Entrevista a Patricia Perez-Higueras propietaria del Hotel Casa Palacete 1822 (Granada)
“Hoy día el cliente ya sabe qué se va a encontrar antes de llegar al hotel”
Doce años tardó Patricia Pérez-Higueras en restaurar con mimo un palacete que se ha convertido en un referente de la hotelería en una de las ciudades más bonitas de España. Las habitaciones de Casa Palacete 1822 tienen el ambiente cosmopolita que tanto caracteriza a Granada y es que la decoración de cada una de ellas traslada al huésped a distintos rincones del mundo.
- ¿Cómo surgió la idea de abrir el hotel?
En primer lugar, gracias por esta entrevista y poder contar un poco la historia de este gran proyecto. Siempre he sido una mujer viajera y emprendedora. Busqué varias casas emblemáticas y surgió la oportunidad de hacerme con este palacete, construido en el año 1822 y catalogado por cultura.
El problema es que estaba casi en ruinas y solo pudimos restaurar, manteniendo todo tal y como estaba hace dos siglos, contando con grandes artesanos, herreros, escayolistas y marmolistas para restaurar la misma densidad y capacidad. De esta forma podemos ofrecer a nuestros huéspedes todas las vivencias de mis viajes por el mundo y de nuestras ganas de ayudar a que su estancia en Granada sea inolvidable.
- ¿Hubo que hacer frente a muchas dificultades en los comienzos?
Si, como ya les he comentado, este pequeño palacete tuvimos que restaurarlo entero y se hizo con muchas dificultades hasta conseguir la restauración completa y su decoración emblemática. Como todo en la vida, con mucho trabajo y tesón se consiguen los éxitos y las cosas que merecen la pena. La verdad es que ha sido muy duro, costoso, sacrificado, así como los años invertidos para poder finalizar esta idea.
Electric Challenge: comienza el récord mundial solidario que recorrerá España en un vehículo 100% eléctrico
Rusticae es uno de los patrocinadores de la acción que contará con un total de 40 etapas a lo largo de 20.000 km para demostrar que es posible circular por carretera en nuestro país de forma sostenible y eléctrica.
Acaba de comenzar la ruta Electric Challenge, un reto que va a llevar al alicantino Jorge Zanoletty a recorrer 20.000 km por España en un vehículo eléctrico entre los meses de mayo y junio.
Durante un total de 40 etapas, Zanoletty viajará por las 47 provincias de la España peninsular a bordo de un Jaguar I-PACE, el vehículo 100% eléctrico que ha sido recientemente galardonado como mejor vehículo del año en el mundo y en Europa, con el objetivo de demostrar que es posible realizar viajes por carretera en nuestro país de manera totalmente sostenible y eléctrica.
Así lo creen también los autores originales de esta aventura, la empresa de soluciones para la recarga de vehículos eléctricos Cargacoches, y los patrocinadores que hacen posible el reto, donde Rusticae juega un papel importante ya que Jorge Zanolety se alojará en algunos de los hoteles pertenecientes al Club de Hoteles con Encanto. Otras importantes compañías completan la lista de patrocinadores: la empresa de renting y gestión de flotas ALD Automotive, el fabricante de vehículos Jaguar Land Rover España, y la compañía de seguros Reale Seguros.
Se trata del primer desafío de estas características en España y, de llevarse a cabo con éxito, Electric Challenge batiría el récord mundial de la mayor distancia recorrida dentro de un mismo país en un coche 100% eléctrico y de fabricación en serie, y que actualmente se sitúa en 19.608 km, tal y como lo certifica el Guinness World Records.
Para poder demostrar y documentar la distancia recorrida, además de las certificaciones oficiales que exige Guinness World Records, el vehículo está equipado con el dispositivo ProFleet, un sistema telemático exclusivo de ALD Automotive que monitoriza los tiempos y consumos y mide la forma de conducción para garantizar una mayor eficiencia, además de facilitar la ubicación de puntos de interés y de informar en tiempo real de cualquier incidencia en el trayecto.
Además de un récord mundial, Electric Challenge será también un viaje solidario, ya que por cada kilómetro recorrido está previsto que se destine un importe a la asociación WWF para el cuidado de la naturaleza, siempre en consonancia con el objetivo final del proyecto para impulsar la movilidad sostenible y la conducción eficiente como dos claves fundamentales para proteger el medio ambiente e incrementar la seguridad en carretera.