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Marzo 2020

 



NUEVA WEB RUSTICAE

La diferenciación y la especialización son claves a la hora de seguir innovando en Rusticae y en ese proceso la WEB es nuestro mejor escaparate.

Una vez más avanzamos en la actualización de una herramienta que nos representa como marca y que a la vez responde a las necesidades de nuestros usuarios y hoteleros.

La INSPIRACIÓN como reclamo, con propuestas que aportan un valor diferencial a los clientes fidelizados y que permite a los hoteles ser parte de esta estrategia.
Entre las principales novedades, la incorporación en el menú del apartado Destinos, visibilizando y fortaleciendo nuestro carácter y presencia internacional; las nuevas Llaves Regalo con las que seguir posicionados dentro los regalos premium a particulares y corporativos; nuestras Experiencias como producto evolucionado y complementario a las noches de hotel.

<strong>NUEVA WEB RUSTICAE</strong>

El DISEÑO, que es parte de nuestro ADN y que nos ha diferenciado durante más de 24 años en el mercado, aportando una creatividad en linea con nuestro perfil de viajero nicho e hipersegmentado.

La TECNOLOGÍA, con una fuerte apuesta en su posicionamiento, en la integración de herramientas tecnológicas afines a nuestros hoteles, en la gestión y tratamiento del dato como pieza esencial para generar el tráfico idóneo a nuestra plataforma y en definitiva a todos los alojamientos. En definitiva un trabajo que sigue activo para continuar siendo la marca inspiracional líder del mercado nacional.







¿Qué son las Llaves Regalo Rusticae?

Rusticae ha creado un nuevo concepto para regalar escapadas con encanto, las Llaves Regalo Rusticae, las que abren las puertas de nuestros alojamientos.

Un regalo rompedor, completamente nuevo en el mercado y apostando por una forma de consumir responsable y respetuosamente, ya que trae consigo un packaging creado con la intención de vivir muchas vidas.

Y es que a partir de ahora se adquiere más que un regalo.

Se obtiene una obra gráfica diseñada por jóvenes artistas para Rusticae con la imagen de una llave, la que abrirá la puerta de uno de nuestros alojamientos, acompañada al mismo tiempo por una caja de madera que hace de marco de ésta y puede colocarse donde se desee, en un rincón de la casa, en la oficina, …

Además, la reserva con las Llaves Regalo es online desde la web Rusticae, detalle que se une al hecho de ser el único regalo sin restricciones del mercado y que puede disfrutarse cualquier día del año, siempre respetando la tarifa de ese momento del alojamiento.

<strong>¿Qué son las Llaves Regalo Rusticae?</strong>







¿Controlas tu distribución o la distribución controla tu alojamiento?

Como gestor de un alojamiento ¿Te has planteado objetivos alcanzables para este año? Esos objetivos pueden ir más allá de “vender más y más caro”. Abrir nuevos canales de venta, reducir el gasto en comisiones, lograr mayor ocupación entre semana… Para lograr cualquiera de estos objetivos hay que desarrollar una estrategia de distribución correcta y compensada.
Según un estudio realizado entre más de 200 alojamientos Rusticae, empresa líder en turismo rural con encanto en España y Portugal, cuando se hace una gestión correcta de la distribución la dependencia de las OTAs en 5 años debería estar en un 40%. Esto supone que de cada 100 reservas de esos alojamientos 40 entran por algún canal de venta con su consiguiente comisión
Si no se hace ninguna labor de control ni seguimiento de dicha Distribución la dependencia ronda el 70-80% del total de reservas, el doble de gasto en comisiones.

<strong>¿Controlas tu distribución o la distribución controla tu alojamiento?</strong>
Acciones para saber si estamos realizando una buena distribución comercial:
- ¿Sabemos el % de comisión pactado con todos los canales con los que trabajamos?
- Obtener los informes de los 3 últimos años de reservas para evaluar la evolución de las reservas directas VS intermediarias. Si el porcentaje es igual o superior cada año tenemos un problema o mejor ¡Una oportunidad!
- Con esa información ¿el precio medio de mi establecimiento ha crecido? ¿Ha crecido en todos los canales con los que trabajo? ¿En mi página web?
- Analizar si el crecimiento de los canales de venta es provocado porque dichos canales están causando disparidades.
- ¿El perfil de clientes que te reservan por esas OTAS es el perfil al que quieres dirigirte? Muchas veces trabajamos con OTAs dirigidas a un perfil de cliente que no encaja con nuestro alojamiento.
- Fomenta los comentarios en aquellos portales de reservas que tengan mucho tráfico.
- ¿Qué porcentaje de cliente repetidor tiene nuestro alojamiento? ¿Por dónde nos reservan la segunda, tercera o cuarta vez? Si desde el alojamiento no estás haciendo ninguna acción para fidelizar al cliente podría darse el caso que siempre te reserven por una OTA que si hace una fidelización para ellos.
- Conocer la estrategia de emailing de las OTAS con las que trabajamos es fundamental para saber que estrategias usan para captar clientes y poder replicarlas.

Estas son algunas de las acciones que puedes hacer para saber si estas controlando tu distribución, y como hemos mencionado si tienes un % de dependencia superior al 60% significa que no lo estás haciendo.

Los programas de gestión de reserva te permiten automatizar al máximo la distribución, pero siempre existe un factor humano que debe controlar que esa distribución se este haciendo de forma correcta y que este reportando el mayor beneficio posible a nuestro negocio.







Rusticae y el Club Ecoturismo.

Rusticae, como líder del Turismo Responsable, forma parte ya del Club Ecoturismo España. Nuestro propósito para este 2020 es certificar a todos aquellos hoteles que reúnan los requisitos necesarios para formar parte del mismo.
Con este fin, todos los anfitriones Rusticae recibirán la próxima semana una guía de autodiagnóstico, con la que podrán establecer las acciones necesarias.
También recibirán los consejos para el viajero para poder compartir con sus huéspedes.

Siempre con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 en mente, esta empresa tiene la misión y el objetivo concreto de dar visibilidad, representación y ser el altavoz de todas las acciones de sostenibilidad que se están realizando para promover el Turismo Responsable, tanto en España como fuera de nuestras fronteras.

<strong>Rusticae y el Club Ecoturismo.</strong>