Newsletters para pequeños hoteleros independientes
Junio 2018
Newsletters Para pequeños hoteleros independientes
Junio 2018
Newsletters Para pequeños hoteleros independientes
Junio 2018
¡Comparte este número!
Esas Tarjetas Regalo
Hace unos años mi querido primo me regalo con todo su cariño un cofre de experiencias. La idea es simple, él paga un dinero y yo puedo acceder a un amplio catalogo de servicios disponibles por ese precio. Aparentemente todo son ventajas, él que no me conoce muy bien, evita meter la pata y regalarme algo que no me guste y yo puedo utilizarlo cuando quiera y como quiera… o no.
La realidad es que el proceso que tuve que seguir para realizar la reserva no fue todo lo fluido que me hubiera gustado y a pesar de que desde el punto de vista teórico todo fue correcto, la experiencia si sería mejorable.
En Rusticae siempre nos ha gustado diferenciarnos por superar las expectativas y ofrecer un producto que destaque por la satisfacción que ofrece. Por ello creemos que existe una oportunidad para diferenciarnos en este sentido y hemos rediseñado totalmente nuestras tarjetas regalo para ofrecer un producto más transparente, más sencillo y que nos permita ofrecer una experiencia satisfactoria alineada con las verdaderas necesidades de los que las disfrutan.
En los próximos días lanzaremos los nuevos regalos Rusticae, un sistema diferente, que no se esconde detrás de la letra pequeña y que va a permitir que la experiencia de regalar Rusticae produzca tanta satisfacción como la que producen las estancias en nuestros pequeños hotelitos con encanto.
En Rusticae nos posicionamos como la tarjeta regalo que se preocupa por la satisfacción de los regalados, porque cuidar al regalado es cuidar al que regala.
Qué es el Seo y porqué es importante para un Hotel
El SEO, en castellano Optimización para Motores de Búsqueda, consiste en colocar una página web en los primeros resultados de Google, por palabras clave que la gente busca mucho.
Al aparecer en primeros resultados, la página obtiene muchos clics, visitas y por ende reservas. La pregunta que todo hotelero debería hacerse es: ¿Qué debe buscar un usuario en Google que no me conoce para encontrar mi hotel? ¿ Mi nombre comercial? El nombre comercial de un Hotel lo busca sólo la gente que ya lo conoce y será imperativo aparecer por nuestro nombre comercial, (branding) siempre. Si su majestad Google sólo nos indexa y nos muestra por el nombre comercial, difícilmente esta visibilidad nos traerá clientes nuevos. Hay que ponerse en los zapatos de nuestro cliente potencial, sin que nos conozca. Si una persona no conoce qué hoteles hay en una zona geográfica, no buscará por nombres comerciales, sino por palabras clave genéricas, como por ejemplo “Hoteles en Asturias!, “Hoteles con piscina”, “casas rurales.... etc.
Además, éstas palabras clave genéricas son las que más búsquedas tienen, pero, ¿quien aparece y quien no aparece en primera página de Google por este tipo de palabras? No existe una fórmula secreta como la de la Cocacola, el SEO no son sapos y salamandras, huye de propuestas que aseguran tener el “truco” para posicionar en Google, el mejor truco es hacer las cosas bien y trabajar el marketing de contenidos.
Un buen contenido que aporte valor al usuario es lo que mejor se posicionará ya que no hay que olvidar que Google trabaja para mostrarle el mejor resultado al usuario. Trabajemos los contenidos para que Google considere nuestra página el mejor resultado para las palabras clave que nos interesan y una vez nos encuentre toda esa gente que busca pernoctación en nuestra zona, si acompañamos esa visibilidad de una forma fácil de reservar online, un precio competitivo, un servicio de alta calidad y un valor añadido que marque la diferencia con la competencia, tendremos un embudo de conversión que se traducirá a reservas.
RUSTICAE FORTALECE SU PRESENCIA COMERCIAL EN FRANCIA
Rusticae mantiene firme su proceso de internacionalización de la marca, uno de los principales objetivos trazados para este año 2018.
A partir de ahora, pasamos a tener presencia permanente en Francia, a través de nuestra colaboradora Emma Bello, a quien algunos de vosotros ya conocisteis en el workshop de Toulouse.
Emma está basada en Montpellier y se encarga de negociar acuerdos con tour operadores franceses, divulgando por todo el país los establecimientos de nuestro Club Rusticae.
La semana pasada, estuvo reunida en París con: COMPTOIR, CLIO, TERRES DE CHARME ET TAPIS ROUGE, VOYAGEURS DU MONDE, KORÉ VOYAGES y LA FUGUE.
GDPR ¿QUÉ HAGO?
Habréis recibido múltiples informaciones respecto de la nueva ley GDPR, pero realmente ¿Cómo os afecta esto a vuestro negocio?
¿Hay forma de resumirlo en pocas palabras? ¿Qué acciones debo implementar?
Uno de los cambios más significativos consiste en que para utilizar los datos de los clientes ahora no basta con el consentimiento implícito y hará falta un consentimiento explicito. Es decir, que necesariamente la persona que nos cede sus datos deberá marcar una casilla que nos confirme que nos cede sus datos y nosotros deberemos ser capaces de probar que eso es así ante una auditoría.
No obstante existen otros cambios importantes en la legislación como: identificar a un responsable de la gestión de los datos, informar de los fines para los que se recogen los datos, especificar los destinatarios de la información, avisar si se realizan transferencias internacionales fuera de la UE, plazos de conservación de los datos, derechos de los usuarios…
Además, toda esta información se presentará en dos capas: Una primera capa en la que mostraremos la información de manera resumida y una segunda capa en la que tendremos que aportar el resto de la información.
Como veis el tema requiere cierta dedicación y probablemente necesitéis ayuda externa.
No obstante, si os animáis a implementar los cambios por vuestra cuenta, podéis clicar aquí para ver un pequeño documento bastante práctico para vuestra ayuda.