VIAJAR CON NIÑOS /
Solar Egas Moniz es un alojamiento ideal para viajar con los peques de la casa, gracias a su situación en una villa tranquila rodeada de naturaleza. Cuenta con amplias habitaciones familiares y proporciona a los niños el verdadero contacto con la vida en el campo. Cuenta con un espacio infantil con columpios, piscina con zona para niños, huerta, paseos a caballo ( a 20km del establecimiento) etc.
NATURALEZA Y DEPORTE /
Turismo activo/naturaleza. En el Valle de Sousa podrás realizar actividades en plena naturaleza, como senderismo, rutas en bici, rutas a caballo, rafting en el Rio Paiva, BTT…
BIENESTAR, OCIO, CULTURA Y PATRIMONIO /
Termas de San Vicente (9 km). Las Termas de San Vicente son conocidas por la calidad de sus aguas, de las más sulfúricas, sódicas y alcalinas de Portugal y de Europa. Se remontan al tiempo de los romanos, año 315 d.C.
Magikland 4 Kids (7 km). Un parque dedicado a los pequeños y no tan pequeños. Es un parque de diversiones muy cerca del alojamiento.
Parque Acuático de Amarante (35 km). Para las familias con niños se recomienda un día completo en Parque Acuático de Amarante, el mayor parque acuático de montaña de la Península Ibérica.
Ruta del Románico del Valle de Sousa. Una ruta turística-cultural con más de 50 monumentos románicos, erigidos desde el siglo X. En un radio de 5 km del Solar Egas Moniz encontrarás 5 monumentos pertenecientes a la Ruta del Románico. El más emblemático es el Monasterio del Salvador de Paço de Sousa, localizado a 200 m del alojamiento.
Localidades de interés: Paço de Sousa, Penafiel (7 km), Amarante (35 km), Oporto (35 km), Guimarães (55 km).
Pueblos preservados. A escasos kilómetros de Solar Egas Moniz se localizan dos pueblos preservados: Quintandona (a 6 km) y Cabroelo (a 14 km). En ellos vivirás tradición y autenticidad.
Valle del Côa. A 150 km del Solar Egas Moniz podrás disfrutar del Valle del Côa, declarado en 1988 Patrimonio de la Humanidad, considerado uno de los más importantes sitios rupestres del mundo.
Turismo enológico. Declarado desde 2001 Patrimonio de la Humanidad, el Valle del Douro es la región vinícola más antigua del mundo. Es interesante realizar una visita a la Ruta del Vino de Porto. Visitas guiadas a las bodegas, catas de vinos, degustación de los mejores platos gastronómicos regionales…
EN EL HOTEL /
Siéntete como en casa. Descansa en el salón junto a la chimenea mientras lees un libro o charlas con tu pareja o familia.
Un ratito al aire libre. Los jardines muestran plantas autóctonas y están equipados con espacios para descansar, leer o tomar una siesta. Hay hamacas, camas antiguas recuperadas y tumbonas con grandes almohadas, y patios con flores que dan sombra.
¿Un chapuzón? Para refrescarse, nada mejor que la piscina al aire libre con vista privilegiada sobre el valle, con estructura de madera a su alrededor y césped. Para familias con niños, la piscina tiene una zona para los más pequeños.
Huerta biológica. El alojamiento también cuenta con una huerta biológica. Se plantan tomates, lechugas, nabos, coles, frijoles, patatas, hierbas aromáticas…¡Siéntete libre de coger algunos vegetales para tus comidas!
Enoteca. Solar Egas Moniz también alberga una enoteca con una decoración moderna que imita las tradicionales tabernas portuguesas con sofás contemporáneos y hogar de leña para caldear el ambiente. Ofrece una selección de los mejores vinos del país, especialmente los vinos verdes de la región. Los vinos estarán disponibles para el consumo durante tu estancia (honesty bar), con los precios debidamente indicados.
Previa reserva, un cocinero puede prepararte el desayuno, el almuerzo o la cena para esos días en los que no te apetece salir y prefieres quedarte en casa. Podrás elegir entre diferentes opciones: tapas portuguesas, pescado a la plancha, pollo asado al horno o bacalao para degustar los sabores de la región. Este servicio de 'Cook at Home Service' tiene un valor adicional asociado, consultar por favor si estáis interesados.
Atractivos de esta zona