A las puertas del Parque Natural Sierra de Andújar, te espera este palacete de 1924 que fuera la residencia familiar del banquero Francisco Rueda. Hoy, es un coqueto hotel que aúna de forma magistral el carácter señorial de la arquitectura andaluza del S.XX con la modernidad y el confort de un hotel de lujo exclusivo. Un edificio en el que destacan las “torretas” a ambos lados de la fachada, la escalera principal de mármol con baranda original en madera de pino y el sótano de finales del S. XVI donde hoy se ubica el restaurante de cocina de autor "Refugio”, desde el que se puede acceder a un refugio antiaéreo de la Guerra Civil.
El Hotel Oleum cuenta con 15 habitaciones de diversas categorías, en las que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle, todas ellas decoradas con obras de arte originales y muebles hechos a medida. Podría decirse que todo el hotel es una galería de arte ya que los objetos artísticos expuestos en las distintas dependencias del hotel, entre los que se cuentan pinturas, dibujos, grabados, esculturas, muebles, platería, cristal y objetos decorativos de los siglos XV al
XXI que están a la venta. Cuenta además con una sala multiusos, solárium en la terraza y una biblioteca especializada en libros antiguos de medicina, de arte, de Andalucía y de ficción, donde destaca un armario–expositor con bolsos y monederos antiguos y una escribanía de plata regalo de la Duquesa de Alba en 1954 antes de heredar su título.
Hotel Oleum está ubicado en el centro histórico de Andújar, acercando al huésped a un rico patrimonio histórico y artístico, donde no faltan además eventos multitudinarios de primer orden a lo largo del año, como la Romería de la Virgen de la Cabeza, la Semana Santa, Andújar Flamenca, Anducab y mucho más.
Reserva ya tu estancia en Hotel Oleum con Rusticae.