UN FIN DE SEMANA PERFECTO HOTEL ALMA CALMA FUERTEVENTURA /
Si buscas un alojamiento para relajarte y disfrutar de la naturaleza Hotel Alma Calma Fuerteventura es un establecimiento certificado por Reserva de la biosfera de Fuerteventura.
¿QUÉ HACER?
Visita El Cotillo: En el pueblo está el paseo marítimo, hay restaurantes, tiendas y bares. Después puedes conocer el Torreón y su puerto de pescadores, y ver playas vírgenes muy poco concurridas. Por ejemplo, Playa Escalera, hermosa, con arena dorada, pero muy peligroso el nado; Esquinzo Playa, estupenda para surfear. Entre Esquinzo y Tindaya hay una carretera para llegar al Barranco de los encantados, o de los enamorados.
Faro del Toston: en el extremo norte hay piscinas naturales y desde allí empieza una estupenda carretera que os llevará hacia Corralejo, pasando por el pequeño pueblo de Macanicho y por la famosa “Pop corn Beach”, su nombre verdadero es Playa Bajo Burra.
¿DÓNDE COMER? Hotel Alma Calma Fuerteventura
Restaurantes en El Cotillo:
Piedra Alta, el Olivo Corso (cocina local con un toque francés) o cafetería pastelera francesa El Goloso, para almuerzo rápido y comida para llevar a la playa.
ACTIVIDADES: Hotel Alma Calma Fuerteventura
Ruta para Betancuria: visita al museo Casa Santa Maria (también un restaurante). El museo es súper pequeño pero hay una película de 9 minutos sobre las 4 estaciones en Fuerteventura, muy emocionante. Luego seguir hacia “Ajuy” la playa negra con cuevas. También se puede parar en el mirador desde donde se ve todo el barranco.
El Palmeral de Madre Agua es un pequeño Oasis con una fuente.
Atractivos de esta zona