UN FIN DE SEMANA PERFECTO /
El jardín de la Sierra de Gata está situado en privilegiado enclave de aire y luz, de aguas generosas y cristalinas, ríos con aguas generosas y cristalinas, arroyos, gargantas y piscinas naturales. Lugares excepcionales para una estancia veraniega y para la práctica de actividades lúdicas cómo la pesca, el senderismo, y la hípica.
Es el lugar ideal para una escapada en familia, donde disfrutar de la naturaleza más pura, en una zona poco explotada turísticamente y donde hay mucho por descubrir.
DEPORTE Y AVENTURA /
En la casa trabajan con diferentes empresas dedicadas al sector turístico, que ofrecen a los clientes la posibilidad de hacer diferentes actividades cómo rutas 4x4, rutas a caballo, o avistamiento de aves. También ofrecen la posibilidad de visitar un antiguo molino donde hasta hace poco años se hacía aceite, una almazara nueva y moderna, un taller artesanal de velas, etc... Además, el interés por aprovechar los itinerarios de la naturaleza ha crecido actualmente debido al valor educativo y cultural con el que contamos, para ello se ha puesto en marcha una red de senderos. Rutas cómo la del Bosque encantado, saliendo del mismo Hoyos, ó la Ruta de la Cervigona, con una impresionante cascada al final del recorrido, ó la ruta de la Almenara de Gata ó la del castillo de Trevejo, harán que en su memoria guarde un estupendo recuerdo de lo que esta comarca ofrece a sus visitantes.
CULTURAL /
En los alrededores de Casa Rural Jardín de la Sierra de Gata podrás visitar
poblaciones que ofrecen interesantes muestras de arquitectura popular y religiosa como Acebo, Gata, Cáceres, Trevejo y Robledillo de Gata, que han sido declarados por la Consejería de Cultura y Patrimonio de la Junta de Extremadura como Bien de Interés Cultural con la categoría de Conjunto Histórico Artístico.
DENTRO DEL HOTEL /
El salón principal de la vivienda cuenta con una magnífica chimenea para hacer más suaves y acogedores los inviernos de la Sierra, y con una zona destinada para comedor en el que se servirán los estupendos desayunos que les ofreceremos.
En la planta primera, la casa dispone de una zona diáfana dividida en dos partes, una destinada a sala de lectura en la que se pueden consultar y disfrutar con los estupendos libros, periódicos y revistas que la biblioteca dispone; y otra parte dedicada más a sala de estar y zona con juegos de mesa.
En la planta sótano y con acceso por el jardín se encuentra la bodega de la casa, lugar fresco para los calurosos días de verano, y habilitada actualmente como sala de juegos con futbolín y mesa de ping-pong.
Atractivos de esta zona