VIAJAR EN FAMILIA /
La Casa Rural Palacio te da la oportunidad de disfrutar de la Sierra de Gúdar y de sus pueblos con encanto con amigos o en familia. Sus tres dormitorios tienen capacidad para 5 personas, y existe la posibilidad de añadir 3 camas supletorias y 1 cuna para niños de hasta tres años. En ella encontrarás todo lo necesario para sentirte como en casa: cocina equipada, salón-comedor con chimenea, guardaesquíes…
En el entorno de la casa rural se pueden realizar numerosas actividades para toda la familia, como deportes de nieve en la estación de esquí de Valdelinares, senderismo, visitar el parque Dinópolis o disfrutar de la observación de las estrellas.
NATURALEZA Y DEPORTE /
Paseos. Sin alejarte mucho de Linares de Mora, puedes dar tranquilos paseos hasta las ermitas del Loreto (pasando por su puente medieval) y de Santa Ana y contemplar las extraordinarias vistas que se obtienen del pueblo. Una visita obligada es el Pino del Escobón, situado a unos 3 km caminando, pero al que también se puede llegar en coche. Otros lugares donde disfrutar de la naturaleza son el valle del Molinete, el Pino Obrado, el río Paulejas y su nacimiento, el paraje de Las Torres o la pequeña aldea de Castelvispal.
Senderismo y Aventura. La Sierra de Gúdar cuenta con una extensa red de senderos señalizados en los que es posible practicar senderismo o mountain bike en plena naturaleza. Además, en la zona hay varias empresas de turismo activo (como Activaventura) que ofertan diferentes actividades durante todo el año, como paseos en caballo, rutas en bicicleta, tiro con arco, barranquismo, etc.
Nieve. En la temporada de invierno puedes acercarte a la estación de esquí de Valdelinares, a tan sólo 30 minutos de distancia, en la que podrás practicar esquí alpino, snow, trineos o excursiones con raquetas de nieve, a la vez que disfrutas de la nieve. La estación también cuenta con zonas de juegos y actividades para los niños.
Micología. Los montes de la Sierra de Gúdar son especialmente conocidos por la cantidad y variedad de especies de setas que se pueden encontrar, tanto en primavera como en otoño. Puedes salir a recoger por tu cuenta o apuntarte a alguna de las numerosas jornadas micológicas que se organizan cada temporada. Tampoco puedes perderte los platos que se preparan con ellas en los restaurantes de la zona.
Astronomía. “Aquí tocamos las estrellas” es uno de los lemas de la comarca, y es que el cielo de las Sierras de Gúdar y Javalambre es ideal para disfrutar de noches claras en las que sentirte arropado por un manta de miles de estrellas. Además, durante todo el año se organizan actividades relacionadas con la astronomía.
OCIO Y PATRIMONIO /
Dinópolis. Aunque un poco más lejos, podrás disfrutar en familia del maravilloso mundo de los dinosaurios y del rico patrimonio paleontológico de nuestra provincia en Dinópolis, en Teruel capital (a 1 hora) o en sus sedes satélites, como la Región Ambarina, en Rubielos de Mora (a sólo 20 minutos).
Pueblos. Cerca de Linares hay numerosos pueblos que merecen una visita; Rubielos de Mora, Puertomingalvo y Cantavieja forman parte de los Pueblos más Bonitos de España y se encuentran a poca distancia, pero también recomendamos la visita a otros pueblos con mucho encanto, como Mora de Rubielos, Mosqueruela o Alcalá de la Selva, todos ellos declarados Conjunto Histórico-Artístico, y con un rico patrimonio cultural y paisajístico.
EN LA CASA /
Siéntete como en casa. Casa Rural Palacio es ideal para pasar unos días con amigos o en familia en la Sierra de Gúdar, en pleno casco histórico de Linares de Mora. En ella encontrarás todo lo necesario para descansar y hacer las tareas del día a día. Descansa en el salón-comedor junto a la chimenea, prepara tus platos favoritos en la cocina equipada, disfruta de las cómodas habitaciones abuhardilladas de la planta alta o contempla las vistas desde los balcones.
Atractivos de esta zona