VIAJAR EN FAMILIA /
Los Apartamentos Rurales El Racó de Vall de Roures están preparados para recibir a familias con ganas de pasar unos días en un pueblo medieval único, rodeados de una naturaleza desbordante, donde realizar multitud de actividades al aire libre. Los cuatro apartamentos tienen capacidad para 3, 4, 4 y 6 personas, respectivamente. También es posible alquilar la casa en su integridad.
NATURALEZA Y DEPORTE /
Rutas de senderismo, como Rocas del Masmut o la Vía Verde.
Hípica
Otras formas de turismo activo. Ciclismo, descenso de barrancos, escalada…
Reino del agua. La región toma su nombre del río que atraviesa esta tierra. Para disfrutarlo en su máximo esplendor, hay que desplazarse hasta el pueblo de Beseit/Beceite; donde además de varias rutas que conectan con el Parque Natural dels Ports, encontramos el Parrissal y Les Gúbies, una zona de agua de gran valor natural y paisajístico.
Bioescuela de Mayjal. La familia Mayjal ha diseñado, creado y desarrollado de una manera artesanal un pequeño rincón de Aragón, donde se pueden apreciar diferentes métodos para satisfacer las necesidades de la vida cotidiana. Cultivos hidropónicos, aeropónimos, aquapónicos, en cuevas…
Observatorio de aves Mas de Bunyol. Mas de Buñol es un Observatorio de buitres construido sobre una casa dentro de un comedero de buitres. La visita guiada se lleva a cabo una vez al día los 365 días del año. Desde el Observatorio, a través de una vidriera, se puede observar a poca distancia el descenso de centenares de buitres a la espera de la entrada de buitreman con la comida diaria.
Parque Multiaventura Saltapins. En la zona boscosa de la fábrica Giner se encuentra Saltapins. Es un espacio destinado al ocio y al entretenimiento activo, donde los participantes tienen que superar una serie de pruebas aéreas instaladas en lo alto de los árboles mediante cables y plataformas de madera.
Territorio Motorland. Motorland Aragón es un complejo multifuncional compuesto por tres áreas dedicadas a deportes, tecnología, ocio y cultura. Esta diversidad de espacios y contenidos dan al recinto su propia identidad, basada en un modelo que lo hace único y que, en esencia, tiene siempre en mente la pasión por el motor.
CULTURA Y PATRIMONIO /
Valderrobres. Es la capital de la comarca del Matarraña. Una población situada en una colina junto al río Matarraña. Su puente de piedra y majestuoso portal de San Roque conducen a un casco antiguo de puro sabor medieval, con calles empedradas, plazas y soportales. En la plaza mayor destaca su ayuntamiento renacentista, que cuenta con una reproducción en el Pueblo Español de Barcelona, y diversas casas palaciegas. Ascendiendo por sus calles se llega al castillo y a la iglesia de Santa María la Mayor.
Comarca de Matarraña. Esta comarca de nombre inolvidable está formada por 18 municipios de valioso legado arquitectónico y natural. Si Valderrobres es la capital administrativa, Calaceite es la capital cultural del Matarraña, cuyo conjunto histórico-artístico está declarado Bien de Interés Cultural. Es una delicia pasear por sus calles que muestran el tono dorado de la piedra y el color pardo de los tejados. La Fresneda es otro conjunto histórico-artístico que vale la pena visitar. Sus empinadas calles desvelan edificios de gran valor, como la Casa Consistorial renacentista, el Palacio del Marqués de Tosos o el Palacio de la Encomienda. También hay que visitar Cretas, Peñarroya de Tastavins, Torre del Compte, Ráfales o Monroyo.
EN LOS APARTAMENTOS /
Siéntete como en casa. Los cuatro apartamentos están bien equipados con salón-comedor con cocina, baño y zona de dormitorios. Ofrecen la intimidad y la comodidad que andabas buscando en una villa medieval rodeada de un entorno natural único.
Siente la historia. La casa que alberga los apartamentos data del año 1689 y está integrada en el complejo arquitectónico catalogado y protegido de Valderrobres. Ocupa una segunda línea de fortificaciones medievales de la ciudad y se caracteriza por responder, según su arquitectura y diseño, a la arquitectura rural de Teruel. En su restauración se ha tratado, sin renunciar a las comodidades de los huéspedes, mantener escrupulosamente los materiales empleados en su construcción, como la piedra y la madera.
Todas las comodidades. Los diferentes espacios de la casa han sido creados con el objetivo de que el visitante se sienta como en casa, con todo el confort que le permitirá disfrutar de una agradable estancia en el Matarraña. Por ello disponen de cocina, lavavajillas, microondas, camas confortables, calefacción, TV, wifi, etc.
Atractivos de esta zona