VIAJAR EN FAMILIA /
La casa rural A Casa de Laura es ideal para disfrutar de una escapada en familia gracias a sus 4 habitaciones, cada una con su baño privado, ideal para 8 o 10 personas. Sus estancias son amplias y cabe la posibilidad de incluir camas supletorias. La cocina-comedor totalmente equipada, el patio, la barbacoa o el chill out permite que los miembros de la familia disfruten individualmente o todos juntos de una agradable estancia.
NATURALEZA Y DEPORTE /
Senderismo. Aldeasoña y sus alrededores cuentan con bonitas rutas de senderismo que, dependiendo del tiempo y las ganas que uno tenga, pueden hacerte descubrir bellos parajes y disfrutar de una bonita fauna y flora.
-Turismo activo. Además de los paseos por la naturaleza, también podrás practicar ciclismo, kayak, escalada…
-Paisajes espectaculares. A 4 km de Aldeasoña se encuentra el Río Duratón. Unos km más arriba el río se encuentra encajado en un cañón. Esta zona es menos conocida que la que está cerca de Sepúlveda pero igualmente bella. En los altos farallones rocosos que culminan las hoces anidan parejas de buitres leonados. El río se puede ver alquilando un kayak en la Serranilla o dando un bonito paseo por la parte de arriba desde un camino que arranca enfrente del molino de San Miguel de Bernuy.
-Parque Natural de las Hoces del Río Duratón (a 50 minutos de la casa)
-Ribera del Duero – Ruta del Vino (a 15 km). Aldeasoña puede ser un buen punto de partida para conocer la Ribera del Duero, sus vinos y sus bodegas. Existe toda una ruta enológica con bodegas singulares dignas de conocer tales como Protos o Pago de Carraovejas.
CULTURA Y PATRIMONIO /
Peñafiel (19 km). Cuenta con un Castillo construido en el siglo X que hoy aparece en la mayoría de rankings como uno de los más bellos y mejor conservados de España. Junto a él vale la pena visitar la Plaza del Coso, cuyos 48 edificios de adobe, piedra y madera hacen de esta plaza un monumento en sí mismo.
-Fuentidueña (a 12 km). Poderoso enclave en un pasado histórico como sede de un condado y cabecera de una de las comunidades de Villa y Tierra. El conjunto de la población es muy atractivo y sobre ella destacan, en un cerro, los restos de lo que fuera un castillo; también queda algún pedazo de la muralla y una puerta bastante bien conservada de acceso a la Villa, en el que incrusta la iglesia románica de San Miguel. Fuentidueña sigue sufriendo por la pérdida del ábside de la iglesia de San Martín que se encuentra en el Metropolitan Museum de Nueva York.
-Sacramenia (a 9 km). Poseedora de varios templos románicos destaca la iglesia de San Miguel. A escasa distancia se encuentra el Coto de San Bernardo, monasterio cisterciense de propiedad privada que se puede visitar los miércoles y el día de San Bernardo (20 de agosto).
-Cuéllar (a 27 km). Es la segunda población en habitantes dentro de la provincia de Segovia y el principal núcleo de la comarca en estilo mudéjar. En la Villa fueron constituidas en un solo siglo más de una decena de iglesias mudéjares. Destacan las iglesias de San Martín, El Salvador, San Andrés, San Esteban (que cuenta con un ábside considerado el más bello de este estilo), Santa María de la Cuesta, etc. Cuéllar destaca además de por su Castillo por sus encierros, considerados los más antiguos de España.
GASTRONOMÍA /
Si eres de los que disfrutas con el buen comer y beber, no lo duces… lechacito de Sacramenia o Campaspero y buen vino de Ribera de Duero o Valtiendas
EN LA CASA /
Como en casa. La casa está equipada con todo lo que puedas necesitar para tener una cómoda estancia. Prepara comidas a tu gusto en la cocina, descansa junto a la chimenea y disfruta con los tuyos en un alojamiento tranquilo.
-Un ratito al aire libre. Sal a la terraza, muy recomendable para desayunar y empezar el día con energía. El patio (antiguo corral) cuenta con barbacoa, zona para comer o cenar a la sombra en verano y al abrigo en invierno. Existe también una zona “chill out” con muebles de jardín ideal para relajarte o echarte una siestecilla.
-Verás las estrellas. Aldeasoña cuenta con uno de los cielos más claros de la zona. Apenas cuenta con contaminación lumínica con lo que no puedes dejar de ver este maravilloso espectáculo si pasas un fin de semana por la zona. Desde el patio de la casa tienes este espectáculo nocturno asegurado.
Atractivos de esta zona