Escapadas rurales de lujo románticas de fin de semana a Ávila
Escapadas rurales de lujo románticas de fin de semana a Ávila Rusticae
¡Escapadas a Ávila! Selección Rusticae de las mejores Escapadas rurales románticas de fin de semana a Ávila
Ávila es símbolo de cultura como lo atestigua su capital, declarada Patrimonio de la Humanidad y también es naturaleza con la Sierra de Gredos como principal atractivo de su exuberancia natural y todo ello ha hecho que muchos y muy buenos hoteles con encanto hayan abierto sus puertas en esta provincia. Mira todos nuestros Hoteles y Casas Rurales románticos con encanto y de lujo en Ávila
Su gastronomía es variada y de calidad, especialmente en lo referente a productos con Denominación de Origen como las carnes de Ávila y los vinos.
Planes destacados para tu fin de semana o escapada romántica en Ávila
En Rusticae te presentamos 3 planes que no te van a dejar indiferente:
Encanto rural envolvente
Carlota nos cuenta su experiencia en El Hotelito, situado en el valle de Alberche, en Navaluenga. Colchones ecológicos, cenas caseras y un sinfín de actividades en este pueblo a tan solo una hora de Madrid donde su magia te cautivará. Un auténtico hotel con encanto en un pueblo maravilloso para disfrutar en otoño o invierno.
Esplendor en Ávila
Ven a Ávila y descubre todo lo que hay que ver. Conoce su historia contada a través de sus fortalezas y palacios, admira sus edificios religiosos y déjate sorprender por sus pueblos y comarcas castellanas. Aquí te contamos todo lo que no puedes perderte de esta asombrosa ciudad.
Las opiniones de los viajeros
Secretos de Ávila. Te damos un planazo que nadie te había contado aún
En Rusticae al reservar un hotel o contratar una experiencia te damos un planazo secreto para tu escapada.
El planazo
Para poderte mostrar el contenido completo de este Planazo solo tienes que introducir el número de la reserva que has realizado a través de nuestra página web.
Y si todavía no has reservado: Reserva ya
Información para preparar tu escapada
Las buenas comunicaciones y accesibilidad de Ávila, así como su proximidad a Madrid que está a poco más de una hora la convierten en una excepcional provincia a visitar, así como su gran patrimonio histórico y natural. La ciudad de Ávila, declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad, nos cautiva desde mucho antes de llegar a ella, ante la impresionante vista de sus Murallas, icono de la ciudad y entorno a la cual se celebran jornadas medievales, obras de teatro y la Ronda Poética. Al visitar la ciudad descubrirás monumentos como la catedral, la basílica de San Vicente, el Palacio de los Águilas y el convento de Santa Teresa.
La gastronomía de Ávila destacan por los asados de cochinillo y cordero, el chuletón de ternera, las judías de El Barco de Ávila y las archiconocidas yemas de Santa Teresa, creadas a base de huevo y azúcar.
En Ávila descubrirás maravillosos parajes como la Sierra de Gredos, donde disponemos de distintas opciones de hoteles con encanto, que te permitirán disfrutar de los paisajes de esta zona sin salir de la habitación. El Parque Regional de la Sierra de Gredos se compone de una sucesión de gargantas, riscos, circos y lagunas, destacando la Laguna Grande de Gredos.
Su geografía permite desarrollar gran variedad de deportes de aventura desde senderismo y piragüismo hasta barranquismo, rafting y escalada.
Los niños también pueden disfrutar de este entorno a través de actividades multiaventura adaptadas o de una visita al museo de las abejas, que les permitirá descubrir con seguridad como se relacionan y actúan estos insectos.
Para las escapadas más relajadas se puede disfrutar de un chapuzón en las piscinas naturales de Las Chorreras en Navarredonda de Gredos. La provincia también cuenta con importantes restos arqueológicos tales como el Castro de Cogotas, los Toros de Guisando y la calzada romana del Puerto del Pico.
Localidades que merece la pena visitar en la zona son Candelada, Arenas de San Pedro y San Esteban del Valle, punto de partida de la ruta de Las Cinco Villas.