Escapadas a los Pirineos Catalanes y Aragoneses Rurales fin de semana
Escapadas a los Pirineos Catalanes y Aragoneses Rurales fin de semana Rusticae
Escapadas al Pirineo rurales de fin de semana.
ESCAPADAS al Pirineo rurales romanticas de fin de semana con Rusticae:
Escapadas al Pirineo rurales romanticas de fin de semana seleccionadas por Rusticae. Escápate con los tuyos, y disfruta de los paisajes que tiene que ofrecerte ¡Reserva ya tus Escapadas al Pirineo rurales romanticas de fin de semana ! Comprueba disponibilidad y reserva ya en cualquiera de nuestros Hoteles en los Pirineos Catalanes y Aragoneses
En Rusticae es muy fácil reservar una escapada al Pirineo rurales romanticas de fin de semana, ya que te ayudamos a encontrar el viaje ideal al precio perfecto para los tuyos. Solo tienes que instroducir tus fechas en nuestro buscador para encontrar ofertas únicas de escapadas al Pirineo rurales romanticas de fin de semana podrás reservar online tu viaje rural. Reserva en cualquiera de nuestros Hoteles y haz una escapadas al Pirineo rurales romanticas de fin de semana con pareja, amigos o familia, un viaje tanto para escapadas al Pirineo rurales romanticas de fin de semana como escapadas al Pirineo rurales romanticas de fin de semana para parejas más románticas que quieran perderse.
Consigue toda la información necesaria y una atención única y personalizada con Rusticae. Somos expertos en seleccionar los mejores planes y escapadas al Pirineo rurales romanticas de fin de semana para todos tipo de públicos. El objetivo que tenemos en Rusticae es ayudarte a encontrar la escapada al Pirineo rurales romanticas de fin de semana para ti y los tuyos. Rusticae ofrece un valor añadido que convierte tu estancia en una aténtica experiencia. Nos desmarcamos de la simple pernotación, trabajamos para que nuestros huéspedes disfruten de trucos, consejos, emociones y experiencias que no vivirán de otra forma. Reserva ya tu escapadas al Pirineo rurales romanticas de fin de semana con Rusticae al mejor precio disponible
Un soplo de aire fresco para los amantes de la naturaleza
El Prepirineo no es sólo la antesala a las emblemáticas cumbres del Pirineo, sino un sector de gran valor paisajístico y cultural en sí mismo. Se despliega por el País Vasco, Navarra, Aragón y Cataluña, dejando a su paso cañones, desfiladeros, ríos caudalosos, pueblos con encanto y un rico patrimonio histórico-artístico.
Planes destacados para tu fin de semana o escapada romántica en Hoteles en los Pirineos
En Rusticae te presentamos 3 planes que no te van a dejar indiferente:
Senderismo en el Prepirineo
Las posibilidades son muchas y variadas, desde las cumbres cercanas a los 2.000m de altura hasta el desierto de Bardenas Reales. El Prepirineo ofrece espacio, un entorno menos masificado que el Pirineo, multitud de restos históricos (castillos, ermitas, pueblos abandonados...), gargantas y hoces y un relieve más llevadero y que, a diferencia del Pirineo, nos permite pasar largos trechos cresteando por las cumbres.
Las opiniones de los viajeros
Secretos de Hoteles en los Pirineos. Te damos un planazo que nadie te había contado aún
En Rusticae al reservar un hotel o contratar una experiencia te damos un planazo secreto para tu escapada.
El planazo
Para poderte mostrar el contenido completo de este Planazo solo tienes que introducir el número de la reserva que has realizado a través de nuestra página web.
Y si todavía no has reservado: Reserva ya
Información para preparar tu escapada
El Prepirineo aragonés está formado por tierras de Huesca y la comarca de las Cinco Villas de Zaragoza. Un territorio donde la historia ha dejado su huella en pueblos medievales, iglesias románicas, murallas, torres…, y la naturaleza ha hecho el resto. Descubre pueblos con encanto como Uncastillo o Sos del Rey Católico, declarados conjuntos histórico-artísticos, muévete entre hayedos, pinares, encinares y coscojares, y recréate en parajes que dejan sin respiración, como la Sierra de Guara, la montaña de Puy Moné, la Sierra de Santo Domingo, los increíbles Mallos de Riglos o las Bárdenas Reales, compartidas con Navarra.
En un recorrido por el Prepirineo no pueden faltar lugares tan impresionantes como la Foz de Lumbier, en Navarra. Este cañón excavado por el río Irati en la roca caliza de las estribaciones de la Sierra de Leyre tiene más de 1 km de longitud y está declarado Reserva Natural. Por él sobrevuelan numerosas aves rapaces, destacando los buitres leonados y el alimoche. Las foces abundan en la zona prepirenaica navarra, siendo otras de las más conocidas la Foz de Arbayun y la Foz de Burgi. También hay que pasarse por las localidades de Lumbier, Leire, Sangüesa, Egüés, Yesa o Javier.
Otra selecta porción de esta franja montañosa es el Prepirineo de Lérida, un conjunto de sierras calizas, imán para los amantes de los fósiles, que se combinan con los campos de cultivo, las grandes extensiones de bosques, las masías y los pueblos con encanto. Destaca la comarca del Solsonès, que alberga interesantes joyas del románico, gótico o barroco, como el casco antiguo de Solsona, las iglesias románicas de Sant Julià de Ceuró o los santuarios barrocos del Miracle. También Pallars Jussà, la Sierra del Montsec o el Parque Natural de Cadí-Moixeró, que se extiende por las vecinas Barcelona y Gerona/Girona.
El Prepirineo enamora a quien lo visita, y si además el alojamiento lo pone un hotel de la selección Rusticae, el flechazo está garantizado. En Aragón puedes optar por Posada la Pastora o sus Apartamentos, en Uncastillo; Real Posada de Liena en Murillo de Gállego, frente a los espectaculares Mallos de Riglos; Hostería de Guara, en el Parque Natural de los Cañones y Sierra de Guara; o La Demba, a las puertas del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. En Navarra, los perfectos anfitriones para mostrarte el Prepirineo son el Hotel Castillo de Gorraiz, en el Valle de Egüés; Villa Clementina, en Murillo de Lónguida, una localidad de la campiña navarra; o el Heredad Beragu Hotel, situado en la villa medieval de Gallipienzo, envuelta en un entorno natural protagonizado por la Foz Verde del río Aragón y la Reserva Natural de Caparreta. En Cataluña puedes alojarte en alguno de los hoteles Rusticae de Lleida/Lérida, todos ellos ubicados en el Prepirineo, como La Casa dels Peixos, cerca de la Sierra d’Aubenç i Roc de Cogul; el Hotel Can Boix de Peramola, en la comarca del Alt Urgell; o La Vella Farga, en la comarca del Solsonès.