Escapadas a Huelva Playa con encanto
Escapadas a Huelva Playa con encanto Rusticae
Huelva, provincia colmada de luz, sierra, jamón ibérico y mar (y no siempre en este orden…). Huelva , provincia multifacética allá donde las haya, te invita a visitar sus hermosas playas de clima húmedo, la variedad y deliciosa gastronomía que deleita al paladar, junto con la riqueza cultural, paisajes singulares, fértiles para el cultivo y aptos para la cría del conocido cerdo ibérico.
Planes destacados para tu fin de semana o escapada romántica en Huelva
En Rusticae te presentamos 3 planes que no te van a dejar indiferente:
Pet friendly
¡Ellos también necesitan vacaciones! Disfruta de la mejor selección de hoteles que hemos preparado para que puedas disfrutar de una escapada con tu mascota. Destinos como Toledo o Huelva para disfrutar en la mejor compañía. Naturaleza y turismo activo con hoteles pet friendly. ¡Reserva ya!
Cielos estrellados
Además playas, montes o rutas por pueblos de interior, el verano también es para contemplar las estrellas. El buen tiempo y acontecimientos como la popular lluvia de Perseidas, invitan a posar la mirada en la oscuridad del firmamento. A continuación te revelamos algunos de los mejores cielos para ver las estrellas.
Las opiniones de los viajeros
Información para preparar tu escapada
Huelva única frontera andaluza con Portugal, en donde la mitad norte se encuentra dominada por llanuras y la Sierra Morena, bañadas a su vez por las corrientes fluviales del Guadiana y el Guadalquivir, con un clima benigno, características que la hacen apta para visitarla en cualquier época del año.
La influencia de varias culturas plasmadas en edificios religiosos como el convento de la Merced en los arrabales de la villa en Huelva, el Castillo de los Guzmanes, las murallas de Niebla, el puente romano sobre el río Tinto, en la ciudad de Niebla; o el Monasterio Santa María de la Rábida son testigo mudo del descubrimiento de América.
Si te adentras más, el parque minero de Riotinto o la ciudad de Palos de la Frontera con el Muelle de la Calzadilla, la puerta de los novios, antigua fuente pública conocida como la Fontanilla. También puedes dirigirte a Almonte y visitar El Rocío y la virgen de Nuestra Señora del Rocío, o disfrutar del Camino del Rocío si visitas Huelva el fin de semana anterior al lunes de Pentecostés.
La naturaleza es otro de los puntos fuerte de Huelva, así lo avalan el fabuloso Parque Natural Doñana, el Paraje Natural Marismas del Odiel, Cabezo del Conquero, o el Parque Moret. Si lo que nos pide el cuerpo es sol, mar y arena, la playa de Torre del Loro, de Castilla y Mata las Cañas en Almonte; la lista se amplía hacia sus fantásticas playas como la de Isla Cristina donde la diversión aumenta practicando algún deporte de vela o motor… para luego disfrutar de la calma y el recogimiento de tu hotel con encanto.
Para los amantes del golf, el club de Golf Corta Atalaya es el lugar ideal, donde además podrás admirar el contraste de colores cobrizos, rojizos y ocres de sus preciosos paisajes. La gastronomía no se queda atrás, Huelva produce excelentes jamones ibéricos y los riquísimos perniles curados que le han dado esa fama internacional. También podrás disfrutar un pescado y un marisco de primera, diariamente capturado a lo largo de su costa.