Escapadas a Castellón con Rusticae
Castellón una provincia montañosa por excelencia con paisajes impresionantes llenos de magia que embrujan al visitante, de hermosas calas y playas extensas bañadas por el mediterráneo, humedales, etc. Pero el recorrido no termina en la costa, si te sumerges en el interior de Castellón y te alojas en uno de sus pequeños hoteles con encanto, sus calles y hermosas villas de antaño, sus ramblas, ermitas, castillos, torres de vigía, ciudades amuralladas, romerías…. te contarán una hermosa historia.
Planes destacados para tu fin de semana o escapada romántica en Castellón
En Rusticae te presentamos 3 planes que no te van a dejar indiferente:
Castellón, lugar de vino
¿Eres de los que ama el vino y su elaboración? Pues aquí te tenemos preparado un plan que hará que disfrutes al máximo de la enología. Viñedos, bodegas y un patrimonio histórico que convierte la región de Castellón en un lugar idóneo para degustar con todos los sentidos de un buen vino.
¡Flores!
Llega la primavera y con ella la temporada en la que las flores lucen sus colores más asombrosos. He aquí una propuesta de los 10 sitios más hermosos donde poder deleitarte con el espectáculo visual que ofrece esta época del año. Destinos como Guadalajara, Segovia o Castellón te esperan. ¿A qué esperas? ¡Reserva ya tu hotel!
Las opiniones de los viajeros
Secretos de Castellón. Te damos un planazo que nadie te había contado aún
En Rusticae al reservar un hotel o contratar una experiencia te damos un planazo secreto para tu escapada.
El planazo
Para poderte mostrar el contenido completo de este Planazo solo tienes que introducir el número de la reserva que has realizado a través de nuestra página web.
Y si todavía no has reservado: Reserva ya
Información para preparar tu escapada
Esta provincia de amplísima oferta natural también nos regala hermosas playas de aguas cálidas rodeadas por naranjos y pinos que desprenden inconfundibles aromas mediterráneos.
Vinaròs, Benicarló, Peñíscola, Alcalà de Xivert – Alcosebre, Torreblanca, Cabanes, Oropesa del Mar, Benicàssim, Castellón de la Plana, Almassora, Almenara son una muestra de los municipios costeros a los que puedes acercarte para disfrutar de la historia, el mar y de un buen baño con amigos, en pareja o en familia.
La riqueza natural de Castellón se concreta en dos parques naturales con espacios sorprendentemente vírgenes: el Parque Natural de la Sierra de Irta y el Parque Natural del Prat de Cabanes; o la joya medioambiental del Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Mijares y el Desierto de las Palmas con sendas y monumentos aptos para el disfrute familiar.
En cuanto a su patrimonio cultural, en Benicàssim las villas castellonenses te invitan a un viaje al pasado: Villa Elisa, Villa con Torre, Villa Victoriana…. son legados de la burguesía valenciana de antaño; en Benicarló trasládate en el tiempo 2500 años atrás en el Puig de la Nao combinada con la visita al Mucbe, o al Museo de la Ciudad. En Burriana descubre la Iglesia del Salvador, el Templat o el Museo Comarcal de Arqueología.
Para los más pequeños y los no tan pequeños Cinctorres tiene habilitado el Yacimiento Ana, un yacimiento único de dinosaurios.
No puedes irte de Castellón sin probar su gastronomía, ejemplo de dieta mediterránea, con productos del mar como langostinos, mariscos y sus apetecibles paellas.