Escapadas a Guipúzcoa con Rusticae
Escapadas románticas de fin de semana a Guipuzcoa, San Sebastián, etc...
En Guipúzcoa no hallarás rincón que no quieras visitar, ni delicia gastronómica que no quieras probar. Aquí reina el colorido de un magno patrimonio: el azul del mar Cantábrico que baña sus hermosas playas, el verdor de sus parajes naturales o el esplendor de sus edificios señoriales. En esta impresionante provincia no dejarás de admirar la belleza de sus palacios, de sus edificios de estilo romántico, de sus montes y playas y cómo no de su capital San Sebastián, un increíble espacio para el arte, la historia y la cultura.
Hoteles y Casas Rurales en Guipuzcoa
Planes destacados para tu fin de semana o escapada romántica en Guipúzcoa
En Rusticae te presentamos 3 planes que no te van a dejar indiferente:
A comer!
¿A quien no le gusta un buen alojamiento con una confortable cama y un buen restaurante donde poder disfrutar al máximo de tu escapada? Te proponemos algunos de los destinos más suculentos donde deleitarte con la gastronomía de la zona y de paso un hotel con encanto ¡para chuparse los dedos!
Duerme en una torre
A las afueras de Guipúzcoa, al sur, se encuentra Oñati, un pueblo donde su historia está presente en todos sus rincones. Y es que esta localidad fundada en la Edad Media tiene un patrimonio cultural difícil de igualar. Conoce el pueblo y alójate en su medieval Torre Zumeltzegi.
Al aire libre
¿Un almuerzo al aire libre? Si eres de los que le gusta conectar con la naturaleza ¿qué mejor forma de hacerlo que comiendo en un parque? Rodeado de vegetación, el buen tiempo y las vistas de impresión. Tú solo te encargas de la compañía y de los manjares. He aquí una selección de los mejores parques donde hacer un picnic.
Las opiniones de los viajeros
Información para preparar tu escapada
La riqueza y variedad paisajística de la región junto con su situación estratégica frente al mar Cantábrico te regalan vistas como las de sus tres montes: Igeldo, Urgull y Ulia, paraíso de los amantes al senderismo, o sus hermosas costas extendidas desde el centro de Donostia-San Sebastián, bordeando la bahía de la Concha hasta culminar en la playa de Ondarreta donde podrás apreciar la obra del escultor donostiarra Eduardo Chillida, “El Peine del Viento”. Para captar las mejores vistas panorámicas de la ciudad guipuzcoana coge el funicular que asciende hasta el monte Igeldo donde te espera el parque de atracciones, lugar ideal para el ocio en familia.
En San Sebastián date un buen paseo a orillas de La Concha, disfruta de los edificios señoriales, adéntrate en el Palacio Kursaal, disfruta del mejor cine en el famoso Festival de Cine de San Sebastián y vete de Pintxos por las calles de su casco histórico. Visita también el santuario de Arantzazu de estilo vanguardista, las muestras del románico como la ermita de La Antigua en Zumárraga, o el barroco de la basílica de Loiola en Azpeitia. Tampoco puedes dejar de recorrer las atractivas villas costeras de Zarautz, Getaria, Hondarribia o Mutriku poseedoras de un gran valor cultural.
Para los paladares exquisitos, la gastronomía de Guipúzcoa es punto y aparte. Desde la propuesta informal de los pintxos en sus bares a la cocina de autor, internacionalmente reconocida y avalada por nombres como el de Arzak, Berasategui, Aduriz o Subijana, pasando por la tradición de las morcillas de Beasain, las alubias de Tolosa, la tortilla de bacalao y la variedad de su gastronomía marinera.