Escapadas a Álava con Rusticae
La provincia se presenta multifacética. Su historia nos deja calles, pueblos, plazas, comarcas y rutas monumentales que son testigos de una Álava antigua. Sus hermosos espacios naturales del norte te dan la bienvenida llenos de colores, altas montañas y rica flora y fauna. ¡Un todo que siempre puedes combinar con sus pequeños hoteles con encanto!
Planes destacados para tu fin de semana o escapada romántica en Álava
En Rusticae te presentamos 3 planes que no te van a dejar indiferente:
In vino veritas
Un buen vino es como una buena película: dura un instante y te deja en la boca un sabor a gloria; es nuevo en cada sorbo y, como ocurre con las películas, nace y renace en cada saboreador. Y es que Federico Fellini no se equivoca. Descubre con Rusticae los hoteles con las mejores bodegas de vino de España y degusta sus sabrosos caldos.
Hoteles alrededor
Si quieres disfrutar del País Vasco no te puedes perder la selección de hoteles que tenemos preparada para ti. Localidades cerca de Bilbao o destinos como Cantabria y Navarra con encanto que harán de tu escapada un viaje único para redescubrir el norte como nunca antes lo habías hecho.
Las opiniones de los viajeros
Información para preparar tu escapada
La provincia contiene un importante patrimonio monumental, cuya visita nos ayuda a recrear aquel proyecto soñado por Napoleón Bonaparte. Las huellas del barroco las puedes apreciar en la Iglesia de San Miguel en la capital vasca donde además se alza su impresionante casco medieval. la Iglesia de San Vicente, el Palacio de Villa Suso, el Palacio de los Escoriaza-Esquibel que alberga un hermoso patio plateresco, el Palacio de Bendaña o la joya de la corona de este conjunto: la Catedral de Santa María. El catálogo monumental no termina en la capital, descubre Eguilaz con el conjunto megalítico con de dolmen de Aizkomendi, muy cerca de Laguardia hallarás restos antiguos que datan del primer milenio antes de Cristo, el dolmen de San Martín y el Poblado de Hoya. No puedes dejar de visitar los dólmenes en Arrízala, en Elvillar o los hermosos pueblos de Caranca con su hermoso Castro de Lastra o Salinillas de Buradón y su Castro.
El patrimonio natural es parte de la magia de Álava, el paraje natural de las Lagunas, sus cuatro parques naturales, el Aizkorri-Aratz, el Urkiola, el Gobeia o el Valderejo son clara muestra de la diversidad paisajística, de flora y fauna de esta provincia. Además son lugares perfectos para la práctica de múltiples deportes.
La gastronomía destaca por sus recetas saludables con productos de la huerta indispensables como sus deliciosos perretxikos (setas) o las habas cocinadas a la victoriana.