Escapadas a Lugo con Rusticae
Lugo, tierra mítica y mágica, cuajada de paisajes montañosos donde abunda el agua en forma de ríos y lagunas, con inmensas llanuras y reservas verdes, playas amplias e impresionantes de oleaje moderado y arena blanca. Su rico e innumerable patrimonio cultural con monasterios de fachadas platerescas, renacentistas, románicas o conjuntos etnográficos nos desvelan la historia y oficios tradicionales de la región. Alójate en un hotel con encanto y deja que los propietarios te guíen por esta tierra de fábula.
Planes destacados para tu fin de semana o escapada romántica en Lugo
En Rusticae te presentamos 4 planes que no te van a dejar indiferente:
Las opiniones de los viajeros
Información para preparar tu escapada
La capital guarda celosamente importantes huellas del pasado como la Muralla romana declarada Patrimonio de la Humanidad, la Catedral templo románico-gótico, el Ayuntamiento de fachada barroca, el Palacio Episcopal o el parque Rosalía de Castro en el cual desde lo alto de su mirador puedes disfrutar de impresionantes vistas panorámicas del Valle del Miño. Las termas también son un gran atractivo con el balneario de Lugo. Si te desplazas hacia el norte de la provincia, Villalba te sorprenderá con el Museo de la Prehistoria y Arqueología comarcal, Viladonga con el antiguo poblado iberorromano.
Los preciosos pueblos costeros de Viveiro, Foz y Ribadeo te sorprenderán y revelarán el alma de Lugo. Algunas de sus playas de arena fina son ideales para el baño o disfrutar de ellas con un simple paseo. A nosotros nos encantan A Rapadoira, A Malata, A Pasada o Altar, pero hay muchas más.
Las rutas que cruzan la provincia del Camino de Santiago te mostrarán la esencia de Lugo en toda su dimensión.
Los paisajes naturales forman también parte del atractivo de la provincia: A Terra Chá es atravesada por lagos y está repleta de llanuras verdes y numerosos ríos que nos conducen hacia el mar, los Cañones del Sil en la Ribeira Sacra, Las Sierras de Os Ancares o de O Curel con su riquísimar flora y fauna.
La gastronomía te ofrece durante todo el año el archiconocido Pulpo a Feira, el queso de San Simón da Costa, una exquisitez de A Terra Chá, ahumado y elaborado artesanalmente o el lacón con grelos, otra magna especialidad de la provincia lucense.