Escapadas a Lleida de fin de semana rurales con encanto
Escapadas a Lleida de fin de semana rurales con encanto Rusticae
Su estratégica ubicación de interior ha desarrollado en la región un rico patrimonio natural con hábitat perfecto para la práctica de deportes de aventura, sus paisajes pirenaicos son espacios ideales para los aficionados al esquí y todo tipo de deportes de nieve. El turismo ornitológico y el rural encuentran en esta región un hábitat perfecto para los viajeros que quieren identificarse con la naturaleza. La provincia guarda un importantísimo patrimonio cultural del cual destaca el conjunto de iglesias del románico catalán.
Hoteles en Lleida
Planes destacados para tu fin de semana o escapada romántica en Lleida
En Rusticae te presentamos 3 planes que no te van a dejar indiferente:
¡Flores!
Llega la primavera y con ella la temporada en la que las flores lucen sus colores más asombrosos. He aquí una propuesta de los 10 sitios más hermosos donde poder deleitarte con el espectáculo visual que ofrece esta época del año. Destinos como Guadalajara, Segovia o Castellón te esperan. ¿A qué esperas? ¡Reserva ya tu hotel!
Tiempo de Otoño
¿Quieres disfrutar de una auténtica escapada de otoño? Rusticae te propone 10 lugares donde poder ver la época del año en su máximo esplendor. Destinos como Lleida, Ciudad Real o Portugal son perfectos para deleitarte con los colores que ofrece el otoño. ¡Ven y alójate en uno de nuestros hoteles con encanto!
Las opiniones de los viajeros
Secretos de Lleida. Te damos un planazo que nadie te había contado aún
En Rusticae al reservar un hotel o contratar una experiencia te damos un planazo secreto para tu escapada.
El planazo
Para poderte mostrar el contenido completo de este Planazo solo tienes que introducir el número de la reserva que has realizado a través de nuestra página web.
Y si todavía no has reservado: Reserva ya
Información para preparar tu escapada
Los cascos antiguos leridanos recogen muestras valiosas de antaño, desde el conjunto de iglesias románicas de Vall de Boí declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, hasta el atractivo patrimonio cultural celosamente preservado en pueblos y comarcas de la provincia como Ponts, Tremp, Alos d’Isil, Balaguer o Arties entre otros.
En la capital el gran atractivo lo representa la antigua catedral o Seu Vella convertida ahora en el principal icono de la misma, así como otras edificaciones que también nos sorprenden con su magnificencia como el Palacio Episcopal, la Iglesia de San Llorenc, la Plaza de la Paeria o el Hospital de Santa María entre otros.
Lérida y la montaña son capítulo a parte. El paisaje se va escarpando conforme llegamos al prepirineo y alcanza su cénit al penetrar en el Pirineo. Merece una visita el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici ubicado en el Alto Pirineo leridano y en esta misma cadena montañosa están situadas ¿cómo no? las mejores estaciones de esquí: Baqueira-Beret, Boí-Taüll, Espot-Esqui, Port del Comte y Port-Ainé.
Su patrimonio se amplía con las populares fiestas de Sant Anastasi en mayo, el Carnabla de solsona, el Rali de la Noguera Pallaresa o la Aplec de Cargol, esta última precisamente tiene el componente estrella de la gastronomía leridana: el caracol, que puede deleitarse también con la olla aranesa, xolís, acompañados de la repostería más deliciosa, de los turrones y los chocolates de Agramunt.