Escapadas a Badajoz con Rusticae
Badajoz, provincia que respira arte, historia y cultura en cada uno de sus edificios, palacios, torres, puertas, puentes, murallas, iglesias…. su interior colmado de riquezas artísticas y arquitectónicas sorprende porque no hay rincón que no haya sido sede de acontecimientos importantes. La naturaleza se alza majestuosa en estas tierras, donde se conjugan bosques mediterráneos, dehesas y serranía, magia y encanto que dominan la región y la embellecen; ¡Ven y descubre Badajoz desde tu hotel con encanto favorito!
Planes destacados para tu fin de semana o escapada romántica en Badajoz
En Rusticae te presentamos 3 planes que no te van a dejar indiferente:
Zafra
Descubre la localidad extremeña de Zafra y déjate seducir por su historia. Numerosos planes te esperan en este lugar donde la tradición taurina es uno de sus fuertes. Ermitas, museos, plazas y palacios centenarios que te trasportarán a otra época. Ven a conocer Zafra y alójate en su hotel con encanto.
ruta ibérica
¿Quieres conocer nuevas rutas? A continuación te hablamos de la Vía de la Plata. Comienza desde Sevilla y continúa hacia el norte de la península pasando por Extremadura hasta finalizar en Astorga. Un sendero milenario que te hará conectar con la historia y el arte español de una forma distinta.
Magia al aire libre
Déjate enamorar y seducir por la selección de jardines y patios que te traemos en la siguiente entrada. Lugares como los jardines del Palacio Conde de la Corte con piscina o la espectacular terraza con impresionantes vistas en Barcelona del hotel Can Cuch. Sitios que sin duda esconden algo mágico.
Las opiniones de los viajeros
Información para preparar tu escapada
Badajoz, posee una innumerable riqueza de patrimonio arqueológico, con restos muy importantes de las culturas visigodas, árabes o romanas, fieles testigos de épocas pasadas. Alrededor de todos sus pueblos y ciudades se extienden edificaciones impresionantes como la Alcazaba, la Catedral de Badajoz, el Ayuntamiento, la Vía de la Plata, la Mérida romana, visigoda y árabe.
En los alrededores de Badajoz no puedes dejar de visitar Castilblanco, Fregenal de la Sierra, Jeréz de los Caballeros o Zafra.
La cultura se conjuga con una variedad de ecosistemas, el embalse de Orellana, las lagunas de Aldehuela, los arrozales de las vegas altas del Guadiana, la sierra grande de Hornachos o las dehesas de Jerez de los caballeros y Moheda alta, son lugares únicos y que además apasionarán a los amantes de la ornitología. Otros espacios naturales que merecen la pena son las Estepas de la Serena, el Monumento Natural de la Mina de la Joyana, Monumentos Natural Cuevas de Fuentes de León o el Parque Nacional de Cornalvo.
Badajoz es también tierra ganadera por excelencia, reconocida por la cría del todo del Lidia y del cerdo ibérico. En la gastronomía extremeña destacan productos de la región como las chacinas a base del cerdo ibérico, recetas que tienen como protagonistas a la liebre y la perdiz o la sopa de tomate.