Escapadas a Segovia rurales romanicas de lujo con encanto
Escapadas a Segovia rurales romanicas de lujo con encanto Rusticae
Escapadas a Segovia. La ciudad de Segovia o La Granja de San Ildefonso son dos referencias de la provincia por su gran valor histórico-cultural. Segovia cuenta la historia de la península ibérica desde la época de los romanos hasta nuestros días y eso ha hecho que multitud de hoteles con encanto abriesen sus puertas en los últimos años. Además ofrece espectaculares entornos rurales como el Parque Natural de las Hoces del Duratón. De su gastronomía resaltamos productos de la tierra como el lechazo o el cochinillo asado segoviano o los judiones de La Granja.
Hoteles en Pedraza
Qué ver en Pedraza
Hoteles en Segovia rurales romanticos con encanto
Planes destacados para tu fin de semana o escapada romántica en Segovia
En Rusticae te presentamos 2 planes que no te van a dejar indiferente:
¡Flores!
Llega la primavera y con ella la temporada en la que las flores lucen sus colores más asombrosos. He aquí una propuesta de los 10 sitios más hermosos donde poder deleitarte con el espectáculo visual que ofrece esta época del año. Destinos como Guadalajara, Segovia o Castellón te esperan. ¿A qué esperas? ¡Reserva ya tu hotel!
Castillos de España
La historia de España ha dejado a su paso decenas de castillos. Algunos son sólo torres, otros, auténticos palacios fortificados, pero todos albergan una interesante historia. Te presentamos cinco de los castillos más imponentes junto a hoteles con encanto. ¡No te los pierdas!
Las opiniones de los viajeros
Secretos de Segovia. Te damos un planazo que nadie te había contado aún
En Rusticae al reservar un hotel o contratar una experiencia te damos un planazo secreto para tu escapada.
El planazo
Para poderte mostrar el contenido completo de este Planazo solo tienes que introducir el número de la reserva que has realizado a través de nuestra página web.
Y si todavía no has reservado: Reserva ya
Información para preparar tu escapada
La provincia de Segovia cuenta con localidades de gran reconocimiento internacional empezando por Segovia, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, donde destacan el más que fotografiado Acueducto de Segovia, la Catedral y el Alcázar. Como no todo son monumentos si te adentras por las calles de la ciudad descubrirás barrios como el de la Judería o el de los Caballeros que te transportarán a otra época. Teniendo en cuenta todos los secretos que hay por descubrir en la ciudad de Segovia, quizás necesites tomarte unos días y tomar un hotel con encanto como punto de partida.
Una parada obligatoria en la provincia es La Granja de San Ildefonso, con su espectacular palacio real de verano y sus maravillosos jardines. Y la naturaleza segoviana nos recibe con joyas como los Parques Naturales de Hoces del Duratón, Hoces del río Riaza, Sierra Norte de Guadarrama o Hayedo de Riofrío de Riaza. Próximos a ellos hay maravillosos pueblos como Navafría, las Hoces del Duratón, Pedraza, Sepúlveda, Riaza o Prádena, todos ellos bellísimos rincones para pasear y degustar.
Segovia es por todos conocida por el famoso cochinillo asado y la peculiar manera de cortarlo con un plato. Sin embargo, no hay que olvidar otros platos como las sopas de ajo, los judiones de La Granja y el lechazo. Para los más golosos el ponche segoviano y las yemas de huevo.