Escapadas a Matarraña, Teruel rurales romanticas de fn de semana
Escapadas a Matarraña, Teruel rurales romanticas de fn de semana Rusticae
Escapadas a Matarraña rurales románticas de fin de semana y Escapadas a Matarraña rurales :
Escapadas a Matarraña rurales románticas de fin de semana y Escapadas a Matarraña rurales Rusticae. Escápate a pueblos con encanto en España, y disfruta de los paisajes.
¡Reserva ya tus Escapadas a Matarraña rurales románticas de fin de semana y Escapadas a Matarraña rurales ! Comprueba disponibilidad y reserva ya nuestros Casas Rurales y Hoteles en Matarraña
En Rusticae es muy fácil reservar una escapada a apartamentos con encanto, ya que te ayudamos a encontrar el viaje ideal al precio perfecto para los tuyos. Solo tienes que instroducir tus fechas en nuestro buscador para encontrar ofertas únicas de Escapadas a Matarraña rurales románticas de fin de semana y Escapadas a Matarraña rurales podrás reservar online tu viaje rural. Reserva en cualquiera de nuestros Hoteles y haz una Escapadas a Matarraña rurales románticas de fin de semana y Escapadas a Matarraña rurales con pareja, amigos o familia, un viaje tanto para Escapadas a Matarraña rurales románticas de fin de semana y Escapadas a Matarraña rurales para familias con niños, como Escapadas a Matarraña rurales románticas de fin de semana y Escapadas a Matarraña rurales para parejas más románticas que quieran perderse.
Consigue toda la información necesaria y una atención única y personalizada con Rusticae. Somos expertos en seleccionar los mejores planes y Escapadas a Matarraña rurales románticas de fin de semana y Escapadas a Matarraña rurales para todos tipo de públicos. El objetivo que tenemos en Rusticae es ayudarte a encontrar la escapada perfecta para ti y los tuyos. Rusticae ofrece un valor añadido que convierte tu estancia en una aténtica experiencia. Nos desmarcamos de la simple pernotación, trabajamos para que nuestros huéspedes disfruten de trucos, consejos, emociones y experiencias que no vivirán de otra forma. Reserva ya tu Escapadas a Matarraña rurales románticas de fin de semana y Escapadas a Matarraña rurales con Rusticae al mejor precio disponible para tu viaje con los tuyos
Escapadas a Matarraña. La comarca de Matarraña/Mataranya es una comarca bellísima situada en el este de la provincia de Teruel . Su capital es Valderrobres, y cuenta en su territorio con pueblos de gran valor como Calaceite, Beceite, Monroyo o Fuentespalda. Aquí te presentamos los hoteles que Rusticae ha seleccionado en esta comarca.
Planes destacados para tu fin de semana o escapada romántica en Matarraña
En Rusticae te presentamos 3 planes que no te van a dejar indiferente:
Visita a los Puertos de Beceite
Un plan perfecto para disfrutar de la belleza paisajística de la zona. Existen varias rutas bien indicadas y señalizadas, y hay empresas que pueden ayudaros a realizarlas. El Parisal, la Peixquera, Penya Galera..son algunas de las excursiones en la zona de Beceite, aunque hay más opciones como las rutas de Fuentespalda.
Vía Verde
Las antiguas vias ferroviarias que unían Zaragoza con Tortosa, se ha convertido en una Vía Verde espectacular y muy frecuentada sobre todo por los amantes de la bici. Esta ruta discurre en llano o con una ligera bajada entre Alcañiz y Tortosa. Su paso por la comarca de Matarraña es espectacular pasando por túneles, puentes, desfiladeros hasta llegar a la misma vera del Río Ebro.
Visita a El Maestrazgo
A unos 60 kilómetros está al comarca del Maestrazgo, con pintorescos pueblos medievales para descubrir como Morella, Cantavieja o Mirambel. En Morella no os perdáis su casco antiguo y sus tiendas de artesanía, especialmente las de las conocidas. mantas morellanas. El patrimonio natural de la zona es también impresionante, como los Órganos de Montoro o las Grutas de Cristal.
Las opiniones de los viajeros
Secretos de Matarraña. Te damos un planazo que nadie te había contado aún
En Rusticae al reservar un hotel o contratar una experiencia te damos un planazo secreto para tu escapada.
El planazo
Para poderte mostrar el contenido completo de este Planazo solo tienes que introducir el número de la reserva que has realizado a través de nuestra página web.
Y si todavía no has reservado: Reserva ya
Información para preparar tu escapada
Esta comarca de nombre inolvidable está formada por 18 municipios de valioso legado arquitectónico y natural. La capital es Valderrobres, población situada en una colina junto al río Matarraña. Su puente de piedra y majestuoso portal de San Roque conducen a un casco antiguo de puro sabor medieval, con calles empedradas, plazas y soportales. En la plaza mayor destaca su ayuntamiento renacentista, que cuenta con una reproducción en el Pueblo Español de Barcelona, y diversas casas palaciegas. Ascendiendo por sus calles se llega al castillo y a la iglesia de Santa María la Mayor.
Si Valderrobres es la capital administrativa, Calaceite es la capital cultural del Matarraña, cuyo conjunto histórico-artístico está declarado Bien de Interés Cultural. Es una delicia pasear por sus calles que muestran el tono dorado de la piedra y el color pardo de los tejados. Sorprenden sus numerosas casas señoriales, capillas, ermitas, portales y su bello ayuntamiento renacentista. No hay que marcharse sin recorrer la Calle Mayor, la Plaza de España, la Calle Maella… así como visitar la iglesia de la Asunción y el Museo Juan Cabré, máximo representante de las excavaciones arqueológicas de la comarca. La Fresneda es otro conjunto histórico-artístico que vale la pena visitar. Sus empinadas calles desvelan edificios de gran valor, como la Casa Consistorial renacentista, el Palacio del Marqués de Tosos o el Palacio de la Encomienda. Hay que detenerse a contemplar los soportales de la Calle Mayor y la Plaza Mayor, para luego tomar fuerzas y visitar la Iglesia de Santa María la Mayor y los restos del antiguo castillo calatravo.
Rodeada de campos de vid y olivo, la localidad de Cretas destaca por sus nobles edificios bien conservados, construidos con recios sillares, balcones y aleros de madera. Esta villa medieval fue propiedad de la orden de Calatrava, aunque posteriormente fue vendida al Obispado de Tortosa. Un recorrido que se precie por Cretas debe incluir la iglesia de la Asunción de estilo gótico tardío, la Casa Turull, sus tres portales, la calle Mayor y la Plaza, una de las más grandes de la comarca, donde sobresale una columna del siglo XVI, en la que se ajusticiaba a los culpables. Otros pueblos de interés con una marcada arquitectura popular de la comarca del Matarraña son Peñarroya de Tastavins, un bello ejemplo del mudéjar aragonés donde destacan sus calles empinadas y sus casas esquineras con forma de buque; Torre del Compte, caracterizada por la utilización de la tonalidad azulada o añil y la madera en aleros y balcones; Ráfales, que conserva gran parte de sus viviendas de piedra y bellos portales como el de San Roque; o Monroyo y sus casas palaciegas.
La riqueza natural del Matarraña es palpable en cada uno de sus municipios. El conjunto es como un oasis en medio de la fría y árida provincia de Teruel, dominada por el altiplano. Aquí el paisaje es más frondoso y verde bajo el influjo mediterráneo, destacando los bosques de pinos, las peñas, los ríos y los saltos de agua. Un entorno ideal para realizar rutas de senderismo y ciclismo, como la Vía Verde de la Val de Zafán. Entre sus espacios naturales sobresalen los Puertos de Beceite, el pantano de la Pena, el salto de agua de El Raig, el barranco de la Val Rovira, el Monte de San Cristóbal, el monte de Santa Bárbara, la Peña del Cuervo, o los barrancos de Calapatá, Gascons y del Caderer.
La comarca del Matarraña ofrece al visitante productos propios de la tierra y de gran calidad. Destaca el aceite de oliva, especialmente el de Calaceite; las almendras, como la marcona o la largueta, con la que se hacen postres tan ricos como los secalls o la tarta de almendra; los vinos; las aceitunas; el melocotón de Calanda; los embutidos; los quesos de cabra; el jamón de Teruel; la trufa negra; la miel; o el sabroso ternasco de Aragón.