Inicio el viaje para adentrarme en el Parque Natural del Alto Tajo, una joya de la naturaleza a poco más de dos horas de Madrid. Un parque que abarca más de 105.721 hectáreas, y cuya hidrografía ha esculpido un paisaje impresionante, con cañones y hoces fluviales, así como formaciones rocosas, entre las que destacan cuchillos, agujas y monolitos sobre calizas y areniscas rojas, conformando un entorno que te dejará atónito y que además es refugio de una cantidad importante de la fauna ibérica.

Te aconsejo que planifiques bien el viaje y, si vas a hacer senderismo o BTT, la zona está preparadísima y perfectamente señalizada. En este link puedes encontrar las diferentes rutas que puedes realizar en el parque.

Como ves, el Parque Natural del Alto Tajo es un destino que impresiona a cada paso, con su increíble biodiversidad y paisajes que parecen sacados de un cuento. Un viaje a este parque es una experiencia inolvidable que permite desconectar del bullicio urbano y conectar profundamente con la naturaleza. ¿Te animas?

Hoteles con encanto Rusticae Banner Castilla La Mancha