close

Rusticae, mucho más que turismo rural

Compartir

Descubre hoteles con propuestas de agroturismo

Cuando hablamos de agroturismo nos viene a la cabeza una escapada, en familia, a una casa rural, en la que además de disfrutar de la estancia y del contacto con la naturaleza, es posible integrarse activamente en el entorno y en el modo de vida de la población campesina, viviendo en primera persona los procesos de producción y transformación de la ganadería o la agricultura, entre otras actividades.

Pero el agroturismo no está únicamente circunscrito a alojarse en una casa rural y, para aquellos que quieren vivir una experiencia agroturista pero sin renunciar a los beneficios y comodidades de alojarse en un hotel, en Rusticae también contamos con una selección de hoteles en los que es posible practicar este tipo de turismo. ¡Acompáñanos a descubrir algunos!

Hotel Nafarrola

es un alojamiento sostenible de 8 habitaciones, ubicado en las inmediaciones de Bermeo en el corazón de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai. Su ubicación y el planteamiento del propio hotel hacen sentir al huésped en plena armonía con la naturaleza.

Así, en su restaurante, y de la mano del chef Gaizka Goikoetxea, la protagonista es una gastronomía que gira en torno a platos basados en la tierra y el mar, cocinados respetando la tradición de la cocina local. El huerto propio provee de frutas y hortalizas de temporada que se utilizan para la elaboración de sus platos, y además el hotel se nutre, prácticamente en su totalidad, de proveedores de cercanía, ya sean gremios profesionales como productores de alimentos de km0.

Fuera del hotel, el entorno invita a vivir experiencias de agroturismo, descubriendo a esos proveedores locales de cerveza, bodegas, conserveras… en una clara vocación por generar sinergias con el entorno que rodea al hotel, porque en Nafarrola les gusta transmitir a sus huéspedes la esencia de la comarca, del pueblo, de las personas que lo habitan, y para ellos y con ellos crean experiencias personalizadas para quienes se alojan en su casa.

Hotel Cardamomo Sigüenza Rusticae

, este hotel en el corazón de La Alcarria es un remanso de tranquilidad. Un hotel donde materiales tradicionales como la piedra y la teja conviven con otros más modernos como el acero corten, y en cuyo interior sorprende con rincones llenos de encanto, sus dos chimeneas siempre encendidas, y las impresionantes vistas sobre el valle que se disfrutan desde 12 de sus 13 habitaciones. Sus dos suites abuhardilladas han sido decoradas por Javier Meredith y son un auténtico lujo en creatividad y confortabilidad y su Spa con jacuzzi, sauna y zona de masajes invita al relax y la revitalización.

De puertas afuera, el agroturismo toma forma en torno a la famosa miel de La Alcarria. Así, han diseñado una experiencia para sus clientes llamada "Cardamomo con sabor a miel" que puede disfrutarse de abril a octubre y que en la que los huéspedes combinan actividades de apicultura con productores de miel de la zona y el relax que proporciona el Spa del hotel. La experiencia incluye 2 noches en habitación doble con desayuno, actividad de apiturismo, 2 cenas en el hotel (bodega incluida con vino Finca Rio Negro), 2 masajes de 25 minutos, y 45 minutos de acceso privado a jacuzzi y sauna.

Además de esta selección, en Rusticae puedes encontrar una amplia selección de hoteles y casas rurales en los que practicar agroturismo.

ÚNETE A US
ÚNETE A US

Regístrate y consigue ofertas y promociones exclusivas.

QUIERO UNIRME