Navidad en Lisboa

  • Compartir

¡La Navidad en Lisboa es única!

La Navidad en Lisboa es perfecta. En Navidad ocurre que se mezclan los sentimientos de alegría y de nostalgia. Disfrutamos con la familia y la inocencia de los niños, pero echamos en falta a quienes ya no están. Y ese espíritu lo encarna perfectamente la ciudad de Lisboa en navidad, con sus callejuelas adoquinadas, sus tranvías, sus fachadas de azulejos, el olor a castañas asadas y su ambiente bohemio. Y en estas fechas, las luces navideñas otorgan más belleza, si cabe, a la capital portuguesa. Un invierno muy suave, con luces callejeras, mercados navideños y mucho, muchísimo ambiente que te vendrá de perlas en estas fechas. Todo esto describe Lisboa en Navidad, y convierte a la capital portuguesa en uno de los mejores destinos para terminar el año por todo lo alto.

<strong>Navidad en Lisboa</strong> Luces
INSPIRACIÓN

Un paseo por Lisboa en navidad

Hay que pasear por La Baixa y el Barrio Alto para disfrutar de la decoración de navidad en Lisboa, mientras se hacen las últimas compras y se adquieren productos típicos, como las latas de sardina, los vinos, los azulejos, la cerámica o discos de fado. Entre compra y compra no hay que dejar pasar la oportunidad de entrar en alguna cafetería y poder el famoso bolo-rei, parecido a nuestro Roscón de Reyes. Disfruta de una navidad en Lisboa única.

Foto: Decoración navideña en Rua Augusta. Fotografía: Guía Nómada de Lisboa

<strong>Navidad en Lisboa</strong>
INSPIRACIÓN

Las atracciones imprescindibles en Lisboa en navidad

Es un lujo pasar por Lisboa en Navidad, por la Plaza de Rossio, el Elevador de Santa Justa, el mirador de San Pedro de Alcántara, Rua Augusta y, especialmente, la Plaza del Comercio, que se convierte en el epicentro de la fiesta, en el que destaca su árbol de navidad Lisboeta iluminado que supera los 50 metros de altura. En la Lisboa navideña podrás patinar sobre hielo, comprar productos tradicionales ferias y en sus mercadillos navideños, como el famoso "sport market" . Pero también te recomendamos recorrer otros rincones de Lisboa en navidad para conocer cómo viven los lisboetas las navidades, como el barrio de Belem, el barrio de Lapa, el Chiado o el barrio de pescadores de Alfama, donde se encuentra la Catedral y el Castillo de San Jorge.

Foto: Plaza del Comercio.

<strong>Navidad en Lisboa - Plaza</strong>
INSPIRACIÓN

Y para terminar tu visita de navidad en Lisboa,..

Otros puntos de interés que ver y planes que hacer en Lisboa en navidad, son las iglesias, donde se organizan los Conciertos de Navidad. Además de los mercadillos de la Plaza del Comercio, hay otros repartidos por la ciudad, como el del Convento dos Cardaes o el del Campo Pequeño. Lisboa en navidad es también una buena apuesta para dar la bienvenida al año 2018. La Plaza del Comercio es el lugar de encuentro para locales y foráneos. Ven a tomar las uvas, a brindar con champán, festejar las navidades en Lisboa y a disfrutar de la música en vivo y los fuegos artificiales. Y para los más deportistas, en Lisboa podrás disfrutar de la famosa carrera de San Silvestre de 10 km

Foto Plaza del Rossio.

<strong>Navidad en Lisboa - Hotel Janelas Verdes</strong>
INSPIRACIÓN

Hotel en Lisboa para navidad As Janelas Verdes

En el viejo barrio aristocrático de Lapa, a orillas del río Tajo, podrás descansar en el Hotel As Janelas Verdes, un Hotel perfecto para pasar la navidad en Lisboa. Este palacete del siglo XVIII te mostrará la cara más auténtica de Lisboa en navidad un ambiente romántico, tranquilo y con historia. Desde el hotel podrás desplazarte para ver las mejores luces de navidad en Lisboa, y hacer los mejores planes navideños.

Foto: Hotel As Janelas Verdes.