Cáceres y Trujillo
Rusticae cuenta con 10 alojamientos con encanto en la provincia de Cáceres, uno de ellos ubicado concretamente en Trujillo. Se trata de los apartamentos Rusticae El Patio Plaza Mayor Trujillo, situados en la emblemática plaza Mayor trujillana y escenario de innumerables eventos turísticos y corazón de la vida de la ciudad. La estatua ecuestre de Pizarro ha sido sustituida por un gran dragón en el montaje de la serie.
Tras una minuciosa rehabilitación, se ha mantenido la arquitectura original de la fachada del edificio del siglo XIX, y se han creado cuatro apartamentos (bautizados con los nombres de las fiestas de Trujillo: los estudios El Chíviri y La Capea y los apartamentos La Victoria y La Salve, este último con acceso exclusivo a la terraza ubicada en la última planta del edificio). Todos los apartamentos están perfectamente equipados, y cuentan con una habitación con cama «queen size», baño, cocina y zona de comedor. Desde sus 12 balcones, se puede disfrutar de unas preciosas vistas de la espectacular plaza Mayor, del recinto amurallado y del castillo con la capilla de la Virgen de la Victoria, patrona de la ciudad, donde se rodó la serie «Juego de Tronos» y ahora su precuela.
Desde el resto de los alojamientos Rusticae en la provincia de Cáceres, los seguidores de la serie tendrán a tiro de piedra una visita por los principales enclaves en los que transcurre la trama.