Casa Rural Beautiful Alamedas es el resultado de su fundadora, María José Celemín, quien empezó a reconstruir lo que fue la casa de sus abuelos paternos a su regreso de Nueva York hace veinte años.
La reconstrucción se ha ido llevando a cabo a lo largo de diferentes fases. Y lo que fue una casa oscura castellana de principios del siglo XX se ha ido convirtiendo en un lugar alegre y luminoso con un pequeño jardín de inspiración árabe y fuentes nazaríes.
María José ha encontrado inspiración en sus años viviendo y estudiando en Nueva York, en los que pudo conocer a Deirdre Imus, fundadora del Imus Ranch para niños con cáncer. María José ha encontrado inspiración también en Martha Stewart, que ofrece un estilo de vida de celebración y está orientada al detalle con un sentido de perfección.
Beautiful Alamedas tiene cinco habitaciones con baño incorporado en una planta baja y un desván, y un jardín con olivos, naranjos, limoneros, palmeras, nísperos, bojs, rosales, plantas aromáticas y fuentes por las que corre el agua. La decoración interior tiene un toque provenzal, y todo rezuma la limpieza y la paz de un convento.
Beautiful Alamedas tiene una sala de eventos en la que se pueden realizar jornadas para empresas o encuentros, y una sala de masajes en la que se ofrecen masajes relajantes con aromas del hammam.
Beautiful Alamedas está a tan sólo tres minutos a pie de la reserva natural “Riberas de Castronuño-Vega del Duero”, un pequeño paraíso natural con sendas encantadoras y rincones pintorescos.
Además, María José ha diseñado y construido Al-Kauthar, otro pequeño jardín hispano árabe en el que ofrece dulces árabes ecológicos y comidas preparadas bio, y que cuenta con una pequeña eco-tienda y sus publicaciones.
Además, María José comparte su proyecto visionario con su hermano Esteban, que está recuperando una variedad de uva autóctona, la Albillo Real. Las viñas y la bodega de Esteban se pueden visitar, y varios de los vinos están dedicados a sus abuelos.
María José y Esteban están entusiasmados con lo que hacen y os invitan a pasar unos días a este pequeño oasis.